.

GUÍA LOCAL SMA AL AIRE LIBRE: Pasa un día entero de diversión y aire puro

Primero llegó el encierro, y ahora, lo más seguro es estar al aire libre. A poco más de un año de que comenzó la pandemia, hemos aprendido a cuidarnos y a tomar las medidas necesarias para estar sanos y salvos; y una de las recomendaciones para quienes comienzan a salir más, es procurar lugares ventilados, de preferencia al aire libre y con el espacio suficiente para seguir manteniendo la sana distancia. 

Afortunadamente, en la ciudad y sus alrededores contamos con muchos espacios abiertos y actividades de recreación que se pueden hacer sin ningún pendiente, con profesionales y medidas para pasar un día o un fin de semana entero diferente. Tanto en los lugares naturales que nos rodean como en la ciudad, puedes armar un itinerario completo para disfrutar lo mejor de estos dos mundo. Pensando en esto, queremos echarte la mano, recomendándote actividades y lugares para hacer y visitar en tu próxima aventura. 

 

POR LA MAÑANA

Desayuno de Campeones


foto vìa @jacques.sma

Comienza el día desayunando en alguno de los tantos restaurantes y cafeterías que tienen terraza o patio. Ya sea que estés buscando el típico desayuno americano de hot cakes o waffles con huevo, tu jugo de naranja y café; o algo más mexicano como unos buenos chilaquiles, te tenemos cubierto. Lavanda Café, Café de la Parroquia, Jacques Café y más, son algunas de nuestras recomendaciones al aire libre, aquí puedes ver la lista entera:

 

AL MEDIODÍA

San Miguel Parque de Aventura


foto vía @ParquedeAventuraSanMiguel

Venga, ya tienes la energía para subir hasta un cerro. Ahora es momento de conectar con la naturaleza y respirar aire puro. ¿Cómo te suena un paseo por San Miguel Parque de Aventura? 

El ecoturismo está cada vez más presente en la región, y aquí hay mucho por hacer. En este parque puedes hacer senderismo, o si prefieres, verlo desde las alturas en sus 800 metros de caída en tirolesa sobre un cañón natural; que hablando de alturas, puedes sobrevolar todo San Miguel en uno de sus paseos en globo justo al amanecer. 


foto vía @ParquedeAventuraSanMiguel

Si lo que quieres es mantener los pies sobre la tierra, el paseo a caballo, en bicicleta o en cuatrimoto te encantará. Las actividades comienzan a partir de las 9 am, así que tienes el día entero para conocer el parque y hacer de todo, y lo mejor es que tiene varios paquetes y hasta promociones que puedes aprovechar. Conoce más en:

 

Cañada de la Virgen

 


foto vía canadadelavirgen.mx

La zona arqueológica de Cañada de La Virgen que queda a 34 minutos del centro de San Miguel es un área de 16 hectáreas que tiene varios complejos con estructuras piramidales y patios en donde se realizaban rituales y sanaciones, estas construcciones se atribuyen a los Otomíes y se dice que varias tribus venían a visitar de varias tribus como los mayas, es un lugar con mucha energía. 

Puedes llegar en carro para irte con un guía en transporte que te explicará la historia de ese mágico lugar, de regreso se puede llegar a comer al Museo de Astronomía Prehispánico deliciosa comida Prehispánica.

Contacto: Centro INAH Guanajuato 01 (473) 7 33 10 69, 7 33 08 57 y 7 33 08 58, delegacion_gto@inah.gob.mx

 

POR LA TARDE-NOCHE 

La Mejor Selección de Cine


foto vía @mezcal_art_sma

Compartimento Cinematográfico es un gran proyecto parte de Mezcal-Art, relativamente nuevo en San Miguel, que busca proyectar filmes seleccionados en una atmósfera super agradable, tanto al aire libre como en su recién abierta sala para 15 personas por el momento. 

A partir de esta semana vuelven a su programación completa con tres películas diarias de miércoles a sábado 4, 6 y 8pm, y domingos 2 y 4pm. Las funciones al aire libre son los miércoles y jueves a las 8:30pm. Están a punto de inaugurar los miércoles de cine mexicano gratuito con LAS FLORES DE LA NOCHE y presencia de los directores. 

CC continúa proyectando una diversidad de estrenos en cartelera, así que consulta todos los horarios y detalles para que disfrutes del buen cine y apoyes estos proyectos culturales independientes. 

 

Facebook | Instagram | Cómo llegar 

 

POR LA NOCHE

Cena, Música y Diversión


foto vía @casablanca7

Si algo caracteriza a San Miguel, son sus terrazas. El centro está lleno de ellas, y es que no es para menos, la vista que se puede tener y el ambiente que se crea en ellas es insuperable, porque lo mismo puedes estar comiendo o cenando que simplemente tomando un trago con tus amigos. 

Después de tu paseo de aventura y del momento chill con las películas de CC, es hora de la cenita y los drinks. Estas son algunas de las terrazas que más nos gustan y que están caminando de todas partes. 

  • Kouyín: cada jueves toca DJ Martha, una estrella local que te hará bailar sin querer. 
  • Fátima 7: aquí se come y se bebe como debe de ser. 
  • Bekeb: música y cocteles de autor para los más cosmopolitas. 

Si quieres conocer más, aquí tienes una lista entera de los rooftops más cool de SMA

 

¡A DESCANSAR! 

Glamping, lo Mejor de Dos Mundos

Seamos honestos, acampar es para los más aventureros. A veces (o siempre), uno busca ciertas comodidades que no las puede tener si se lanza al bosque con una casa de campaña y una sleepingbag. Para nuestra fortuna, existen espacios como este Airbnb que combinan el acampar al aire libre con ciertos lujitos, dando vida al ‘glamping’. 

Continuando con nuestro concepto de qué hacer al aire libre, por supuesto que teníamos que recomendar algo diferente, y esta es la opción. Estas tiendas de campaña perfectamente establecidas y decoradas por dentro, tienen lo necesario para un buen descanso y despertar admirando la naturaleza. Se encuentran a solo 6 km de San Miguel, así que estás cerca de todo y a la vez desconectado del ruido de la ciudad. 

 

Share