.

Breathe In, Breathe Out: Los 5 Rooftops más ‘Cool’

 

Come y bebe al aire libre admirando las mejores vistas de San Miguel. 

 

FATIMA 7

Existe solo un mar que comparte sus costas con culturas sumamente distintas, pertenecientes a dos continentes con muchos siglos de historia: el mar Mediterráneo. Ya sea que vengas a una comida de negocios o a una cena con amigos, en Fatima 7 los sabores de esta gastronomía internacional se logran y se perfeccionan de manera refinada con los ingredientes de producción local de todo Guanajuato, todo a cargo del reconocido Chef Donnie Masterton.

Ubicada a un costado del Templo de San Francisco, esta terraza parte del Hotel Casa Blanca es un must si disfrutas de admirar arquitectura barroca y skylines, mientras respiras aire fresco y bebes coctelería de autor que definitivamente te hará volver. 

SMA Guide Hack: pídete un “Aurora” en la barra y etiquétanos como @localsmaguide contando tu experiencia. 

Horarios: martes a domingo de 8 am a 9:30 pm
Dirección: Juárez 7, Centro. (Hotel Casa Blanca)
Reservaciones: 415 688 1438

 

ATRIO 

¿Qué sucede cuando combinas magistralmente la gastronomía mexicana con la peruana y española? Bueno, obtienes un nombramiento como el Mejor Chef de San Miguel de Allende, como el Chef Arturo Sandoval. Además de una vista privilegiada a la icónica Parroquia de San Miguel Arcángel, en Atrio puedes degustar platillos únicos, frescos y cuidadosamente elaborados para que tu experiencia sea recordada hasta el día en el que regreses.

Estilo, buena energía y una atención especial es lo que se respira en esta terraza que destaca también por su cálida decoración y una selección de vinos que se convertirá en tu nueva obsesión. 

SMA Guide Hack: si vienes en otoño-invierno no olvides traer tu poncho o abrigo favorito porque San Miguel es conocida por sus vientos invernales. 

Horarios: lunes a domingo de 1 pm a 11 pm
Dirección: Cuna de Allende 3, Centro.
Reservaciones: 415 688 1405

 

QUINCE

Una de las ventajas de ser la mejor ciudad pequeña del mundo es que prácticamente todo te queda caminando. Quince es un rooftop predilecto pues se encuentra a un costado de la Parroquia de San Miguel Arcángel y, además, tiene una segunda vista panorámica posterior, para que puedas disfrutar de toda la ciudad desde las alturas. 

Reconocido como el No. 1 Rooftop Restaurant In The World 2020, aquí se viene a comer o a cenar, y a celebrar cumpleaños y fechas especiales en compañía de quienes te importan. Su amplia carta hace un recorrido por cocinas del mundo, con enfoque en la japonesa y americana: cortes de carne y pescado selectos que se complementan con una carta de bebidas de la casa hechas con los spirits de mayor renombre. ¡No dejes pasar sus excepcionales desayunos de viernes a lunes entre 9 am y 1 pm!

SMA Guide Hack: sí o sí tienes que reservar cerca de la ‘golden hour’ para maravillarte con los atardeceres de San Miguel. 

Horarios: Miércoles a lunes de 1 pm a 10:30 pm
Desayunos: Viernes a lunes de 9 am a 1 pm
Dirección: Cuna de Allende 15, Centro.
Reservaciones: http://quincerooftop.com/es/reserva/

 

BEKEB

Un sueño hecho realidad, así es el proyecto de la mixóloga Fabiola Padilla, quien en septiembre de 2019 vio culminado este rooftop que emite dedicación y pura buena vibra. Proveniente de la escuela de la coctelería neoyorkina en Cosme y Bar Diego, Fabiola concentró en Bekeb todo lo que le apasiona sobre su profesión: la experimentación, las experiencias a través de los sabores y el buen trato y calidez con quienes se acercan a su barra. 

Si ya comiste y lo que buscas es un espacio experto dedicado a la creación de bebidas inigualables, llega aquí inmediatamente, con una poca de suerte encontrarás a la mismísima Fabiola detrás de la barra lista para sorprenderte con un brebaje que te cautivará. Y de paso, te relajas y contemplas la vista hacia la parroquia más reconocida de México. 

SMA Guide Hack: pregunta, pregunta, pregunta. Cuéntales en barra qué tipos de sabores te gustan y ellos te darán justo lo que estás buscando. 

Horarios: Jueves a domingo de 2 pm a 11 / 12 pm.
Dirección: Mesones 14, Centro.
Reservaciones: 415 688 1355

 

LA DOÑA DE SAN MIGUEL 

La proyección y el impacto cultural que México ha tenido en el resto del mundo durante los últimos años nos recuerda lo maravillosa que es nuestra herencia gastronómica. En La Doña, el honor a nuestras raíces es palpable en su carta de platillos tradicionales con un giro moderno y sorprendente a cargo del Chef Juan Arroyo. Aquí, los sabores del mar y de la tierra encuentran un exquisito equilibrio. 

¿Tarde-noche de drinks? ¡Venga! El mobiliario y la iluminación de La Doña te harán sentir como si estuvieras en el departamento de amigos, charlando y bebiendo tus cócteles favoritos en una velada inolvidable. Aquí te hacen sentir cómodo y querido. 

SMA Guide Hack: tienes que probar su preparación especial de tuétanos, que solo La Doña lo sabe. 

Horarios: Jueves a sábado de 1 a 9 pm + Domingo a martes de 1 a 11:30 pm
Dirección: San Francisco 32, Centro.
Reservaciones: 415 688 3131

Share