Let’s Eat More Plants

La sequía a nivel global y local continúa y lo que muchos sentimos la responsabilidad de hacer un cambio, pero no sabemos por dónde empezar. 

¿Sabías que una de las actividades que gasta y gasta millones de litros de agua potable es el consumo de ganado proveniente del consumo de carne?

Así que al reducir nuestro consumo podría generar un gran impacto no solo a nivel planetario sino en miras al bienestar de todos los seres vivos. 

Además este estilo de comida ayuda a mejorar la salud cardiovascular al tener menos grasas saturadas y colesterol,  y de ser altas en fibra ayudando a prevenir la obesidad y ayuda a mejorar la digestión además de reducir la inflamación.

Es así como surge nuestra sección Let ‘s Eat More Plants en donde nos basamos en la filosofía gastronómica del Chef Alejandro Ruiz y su cocina hecha a base de plantas para recomendar algunas recetas abundantes en sabor y en consciencia planetaria.

En esta ocasión fueron 3 recetas las que el Chef hizo el favor de compartir para implementar en nuestras propias cocinas en las que el ingrediente estrella de nueva cuenta fue el tofú. 

La primera opción es un tofu a la mexicana; un platillo que constituye un gran ejemplo para demostrar cómo la cocina de Alejandro busca que cualquier persona sea capaz de disfrutar estos platillos a los cuales estamos ya tan familiarizados y así sentir que podemos prepararlas en cualquier ocasión.

Let’s Eat More Plants chef tofú

INGREDIENTES

1 Bloque de tofu orgánico
2cdas de aceite oliva
1cda de cúrcuma
1cda de levadura nutricional
1cda de vinagre de manzana

1/4 de cebolla morada
1pz de chile jalapeño
1pz de jitomate guaje
1cda de cilantro picado
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Deshacer el tofu con tu mano hasta tener una deliciosa textura y verter los ingredientes secos. En 1 sartén sofríe vegetales (pico de gallo) en aceite de oliva y cocina por 3 mins. hasta que adquiera una tonalidad dorada, seguido de lo cual se vierte en el tofu y se cocina durante 3 minutos más. 

Se sazona y rectifican los sabores y se acompaña con ¡Tortillas, salsa y aguacate!

En segundo platillo preparó Tacos Baja en donde la combinación de el tofu capeado sobre la tortilla, cilantro, jitomate cherry, aguacate y mayonesa de chipotle cuya realización vendrá más adelante. Todo esto dará como resultado un espectacular que te dejará con ganas de prepararlo muy pronto. 

INGREDIENTES

1/2 bloque de tofu orgánico
1/2tz harina regular
3cdas aceite oliva
1cdta sal

1cdta pimienta
1cdta comino polvo
1pz jitomate
1cda cilantro fresco

PROCESO

1-Cortar tofu en láminas del tamaño deseado

2-Viértelo en la mezcla de harina, especias, agua y aceite, incorporar hasta llegar a una mezcla homogénea, tersa y consistente.

3-Enharinar el tofu con harina, seguido poner en la mezcla de capeado para terminar sumergiéndolo en aceite previamente calentado para freír a 160 grados por un minuto, cocinar y dejar reposar unos minutos.

4-Preparar una ensalada rápida de jitomate, cilantro, sal y pimienta.

5-Sirve en tortilla de maíz o harina recién hecha, colocar el tofu capeado el pico de gallo y salsa chipotle.

Finalmente: ¿Sabías que puedes preparar una mayonesa de chipotle con tofu en 5 minutos y usando solamente una licuadora? 

Además de ser un acompañamiento perfecto para las recetas que acabas de aprender cuenta con una textura muy cremosa y está llena de proteína. 

INGREDIENTES

1pz Tofu orgánico
2 cds Vinagre de manzana

Sal y pimienta al gusto
3cdas de Chipotle en lata

PROCESO

Verter todos los ingredientes juntos en una licuadora, licúa por un minuto y tu aderezo estará listo.

Las recetas son de preparación sumamente fáciles y te tomará tan solo unos minutos prepararlas con la maestría y expertise de los tips que el Chef aconseja. Es momento de implementar un cambio de alimentación y aunque sea solo un día a la semana implementar la prohibición a la carne y reemplazarla así por una de estas deliciosas recetas que darán variedad a tu vida y mejorarán sin duda tu nutrición. 

Un día a la semana puede hacer un gran impacto para comer sabroso, vegano y chingón.

En
Portada

FILIPPO GIUSTI

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!