LOCAL CONNECT # 16 La cocina sin crueldad del CHEF ALEJANDRO RUIZ

¿Recuerdas las escenas de  “Como Agua para Chocolate” donde Tita a través de su talento en la cocina logra transmitir sus sentimientos a los comensales? Cuando llora sobre la masa del pastel e hizo que todos soltaran en llanto al probar el postre, cuando derramó su sangre sobre otro platillo y provocó que su hermana sintiera el ardor del amor al degustar su creación culinaria… Así mismo el Chef Alejandro Ruiz cree que los sentimientos son capaces de trasladarse a los alimentos con la intención que ponemos al cocinar.

Es por esto que el Chef prioriza que la cocina tenga un ambiente positivo en donde todo se prepara desde la conciencia de Krishna y procurando constantemente que la negatividad se quede fuera del área donde se preparan los alimentos.

chef alejandro ruiz cocina local connect

Soltribe Cuisine surge en Colorado, Estados Unidos siendo un proyecto nómada con el propósito de llevar comida consciente a festivales importantes como Burning Man.  

Ahora que también está establecido como restaurante en San Miguel de Allende, no te pierdas la oportunidad de conocer este espacio que además de estar lleno de opciones deliciosas de cocina responsable y 100% basada en plantas, también tiene un ambiente espectacular.

La misión del Chef Ruiz es mostrar al mundo cómo liberar a los animales desde tu plato partiendo de la compasión, y así poder motivar a más personas a formar parte de esta filosofía, que además de cuidar a todas las vidas, puede tener un giro positivo en tu salud.

A diferencia de otros chefs veganos, la cocina de Alejandro Ruiz no busca emular los sabores de la carne o de los lácteos, más bien busca demostrar cómo cada ingrediente, al cocinarse de manera correcta, puede ser una experiencia gastronómica completa y puede ser disfrutado sin comprometer el sabor que quisiéramos encontrar con sustitutos.  

El Chef quiere demostrarte que todos podemos contribuir a la liberación animal e intencionar mejor que nuestra manera de alimentarnos al probar sus exquisitas creaciones culinarias.

¡Cabe remarcar que su especialidad destaca en sus re-interpretaciones de platillos tradicionales Mexicanos!

Y si te quedaste con ganas de hacer un cambio, o de saber más el Chef no se guarda nada: 

Puedes aprender de su gran estilo de cocina con recetas deliciosas en Umbral, su proyecto Masterclass de cocina en Vía Orgánica todos los domingos.

Para que te des una idea: La última clase fue de chiles en nogada y podrías tener la suerte de probar los últimos que quedan.

Es aquí donde la cocina se convierte en una experiencia más allá del paladar y que se transforma en conocimiento puro. 

¡Por un mundo donde liberemos a los animales desde nuestros platos y la cocina siempre sea consciente!

En
Portada

ANGÉLICA TIJERINA

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!