LET’S EAT MORE PLANTS: Tofu Frito con Salsa Coreana

Por Julieta

Continuando con la exploración  a las plantas como ingrediente que el Chef Alejandro Ruiz está haciendo, en esta ocasión nos trae una deliciosa receta para disfrutar del tan popular tofu que además de saber delicioso posee un alto valor nutricional.

tofu plants chef

La receta en cuestión se trata del Tofu Frito con Salsa Coreana y para su acertada elaboración, los ingredientes a conseguir son los siguientes:

Empanado

– 3 tazas de harina regular
– 1 cda de comino en polvo
– 1 cda de pimienta molida
– 1 cda de ajo en polvo 
– 3 cdas de aceite de oliva
– 2 cdas de paprika en polvo
– 1 ½ taza de agua

Salsa

– 2 cdas de gochujang
– 1 cda de vinagre de manzana 
– 1 cdta pimienta negra molida
– ¼ taza salsa tamari (o soya)
– 2 cdas de aceite de ajonjolí tostado
– 3d ajo
– 2 cdas de maizena

El proceso para su realización inicia con escurrir y secar perfectamente el bloque de tofu para proceder a cortarlo con las manos de forma uniforme y dejar reposar.

Para el empanado en seco es mezclar 1 ½ taza de harina con 1 cucharada de comino, 1 de pimienta molido, 1 de ajo en polvo y las 2 de paprika en polvo para mezclar todo con un tenedor o globo e incorporar todos los ingredientes.

Para el líquido o pegamento se necesita verter 1 ½ taza de harina con 3 cucharadas de aceite de oliva e incorporar todo con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea.

Para seguir con el tofu es necesario tomarlo con una mano y pasarlo por la mezcla de harina y especies mientras que con la otra mano se toma el tofu ya enharinado y se pasa por la mezcla líquida. El paso deberá repetirse de 2 a 3 veces hasta que éste adquiera una consistencia crocante y la reserva dejarla reposar en una bandeja refrigerada o bien tapada. 

Ahora para la salsa se vierten todos los ingredientes menos la Maizena en una licuadora para realizarla y una vez obtenida se vierte la salsa a fuego medio en un sartén durante un minuto y al primer hervor tirarle las cucharadas de maizena disueltas por la misma cantidad de agua (3 cdas maizena por 3 cdas de agua). 

¡Al verter la Maizena no dejar de mover para que la salsa tome una textura espesa y deliciosa!

Ya para finalizar vertir aceite para freír en un sartén y al estar en 180g vertir el tofu para que se le haga una capa dorada y crocante con lo que sabrás que está listo.

Es recomendable mezclarlo con salsa caliente y acompañarlo de cebollín fresco así como maridarlo con una deliciosa bebida fresca y gaseosa.

¡Buen provecho con una comida sabrosa y libre de crueldad!

En
Portada

DON EMIGDIO LEDEZMA

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!