La ROMERÍA 8a edición

by Marian Garces Torres

¿Qué es La Romería?
Creo que ya podemos nombrarlo festival. Hay platicas y talleres, música y expositorxs de comida, joyeria, ropa, arte, decoración, bebidas y experiencias como lecturas de tarot por la increíble Melek o en esta edición de invierno, el estreno de la Escuelita exprés de dudas sexuales por Flor de A flor de piel.

ROMERÍA san miguel

Esta es nuestra 8a edición. Cumplimos 2 años de haber retomado el proyecto.

¿Cuáles son los highlights?
La terrorista del sabor (Col.) viene en esta edición a presentar un set de Dj y su set en vivo. También participan artistas de la escena local y nacional como Dee Dub, Mermaid Alchemist, Ofer Selekta y DJ Christabelle.

Comida veggie y vegana. Curados rifados desde la Sierra de Guanajuato. Herbolaria desde Morelos.

¿Cuáles son los antecedentes?
Empezamos hace más de 10 años en La Cámara, espacio de acción contemporánea. En ese tiempo el proyecto fue co-creado por Luc Monzies y eran ediciones semanales, cada martes de placita.

Hace 2 años retomamos el proyecto haciéndolo vegetariano y vegano; haciendo una edición cada cambio de temporada.

¿Quién les inspira?
Los festivales veganos de Cdmx se ven increíbles, aunque físicamente sólo asistí a uno que fue mucha inspiración para La Romería. Ese festival al que fui ya no existe, pero era pequeño y tenia charlas y expositorxs muy potentes.

La movida cuir de Buenos Aires y alrededores por rebelde y contestataria.

La unión de una propuesta vegana/cuir/canabica no es algo que hayamos experimentado antes y nos encanta hacerlo a través de La Romería.

¿Quiénes somos?
Lavanda Aldea Holística es un espacio de relajación y reconexión con la naturaleza en la faldas de los Picachos. Tiene SPA/cabañas/camping y restaurante, vegetariano en ocasión de La Romería <3

Alessandro Alviani y Fernando Ando de Showroom San Miguel co-producen en temas de logística y organización general. Constanza Peña de Dulce Ritual nos acompaña desde hace varias ediciones consintiendo a nuestrxs artistas con sus delicias de comer y tomar.

Myrna de Local SMA nos acompaña desde la tercer edición. Permitiéndonos existir más allá de nuestras redes sociales.

Marian Garcés Torres, en compañía de todas estas personas y su madre -a quien nombra el oráculo mayor del proyecto- dirige y produce esta apuesta libre de crueldad y explotación, cuir y canábica.

Share