HORTUS el nuevo restaurante que te remitirá al edén

La familia de Levain & Co está de fiesta puesto que dentro de sus impresionantes filas (Panio, Cumpanio y Hotel Boutique Casa de los Olivos) se suma un nuevo integrante ubicado en el corazón del Centro Histórico de San Miguel de Allende.

Se trata del restaurante Hortus que llega como una bocanada de aire fresco ubicado justo frente al icónico jardín y La Parroquia. Su comida remite a las delicias halladas en el Mediterráneo así como al característico sello franco-italiano que corre en las venas de Levain & Co orígenes que la amabilidad de la Directora General del grupo, Sandra Vázquez esclareció con presteza. 

El utilizar el trigo como elemento central en distintas técnicas culinarias así como implementar los sabores de la vida marítima será uno de los sellos distintivos de “Hortus” mismo que adquiere su nombre proveniente del latín que significa jardín.

Otro de los distintivos de Hortus yace en su fascinante arquitectura a cargo de la legendaria visión del arquitecto Alberto Laposse cuyos talentos no se limitan a una sóla rama y se expanden por las disciplinas del diseño, la panadería, la hotelería y el negocio de los restaurantes destilando en cada una de estas artes una visión única y digna de ser recordada. 

Hortus

Hortus está lleno de sinuosas curvas y de sutiles textiles con formas orgánicas suaves incorporando en ellas la inspiración de los portentosos árboles que aportan su benigna sombra en días calurosos a todo aquel que se encuentre en San Miguel. Es una forma de transferencia botánica en donde se buscó trasladar un poco de la belleza natural de los árboles y la Plaza Central utilizando materiales naturales como una gran presencia de maderas. 

Para sumar a esta encantadora visión, se contó con la colaboración de grandes amigos que aportaron con su talento elementos únicos que en conjunto hacen de Hortus merecedor de grandes halagos.  

La Local Taller y  Barro Stories sumaron fuerzas con sus extraordinarios accesorios de mesa mientras que por su parte,  Namuh hizo lo propio al crear toda la carpintería y muebles del lugar que en conjunto hacen toda la diferencia en conjuntar un ambiente agradable y propicio para el ocio y la creación. 

Sin duda la gran calidez de Levain & Co supo trasladarse a este nuevo emprendimiento al que el equipo de Local Guide augura el mayor de los éxitos y agradece el aportar de manera significativa el que San Miguel de Allende sea una ciudad viva y no por nada, considerada como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo. 

En
Portada

ANGÉLICA TIJERINA

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!