Festival de Vinos Naturales en San Miguel 

Todo tipo de actividades culturales y de entretenimiento suelen estar centralizadas en la capital hasta ahora que San Miguel llegó para cambiar esto al menos en el mercado de los vinos naturales. 

vinos

La propuesta de Fermente Festival es la de enfatizar a San Miguel como una potencia productora de estos vinos que no cuentan con procesamientos químicos en su proceso de fermentación y de clarificación dando como resultado diversos vinos de exquisitos perfiles de sabor. 

Tras un poco de research, los fundadores del proyecto descubrieron que en porcentaje San Miguel es uno de los lugares donde más se produce esta clase de vino en el país y es así que decidieron generar este festival que ahora corre por su segunda edición. 

Este año el anfitrión estrella será “Cava Garambullo” quienes ya nos tienen acostumbrados a los mejores vinos gracias a sus creaciones sorprendentes como la etiqueta OPORT1 en la que combinaron diferentes estilos como Madeira, Oporto, Solera y Mistela para crear un vino balanceado a través de los años. 

Es con tu boleto de entrada que podrás degustar más de 60 Etiquetas de Vino Natural y productos fermentados como kombuchas, sidras, aguamiel, chucrut y hasta chocolate. 

La sede tendrá lugar en Hotel La Capilla y tendrá un costo de $400 pesos en preventa y $500 el día del evento que incluirá una copa Riedel para degustación así como una ecobag del evento. 

Además de un par de festivales de la misma temática en CDMX, este es el único festival en su tipo fuera de la capital por lo que debemos de apoyar a los productores locales y beber exquisitos vinos en el proceso. 

También vinos orgánicos (sin intervención química en la siembra de la uva) y vinos biodinámicos (tiene que ser orgánico, natural, es decir sin químicos ni en la uva ni el proceso de fermentación además de que todos sus procesos están relacionados más con procesos naturales).

Los recibimos con los vinos abiertos para adquirir aquí sus boletos.

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search