Día Mundial del CACAO en San Miguel

Hay mucho más del cacao que ser únicamente el ingrediente principal para el tan amado chocolate y este 7 de julio día en el que se celebra su día internacional es la mejor excusa para conocer todas las propiedades de tan especial alimento de origen tropical. 

Cuenta la leyenda que en las antiguas tierras de Mesoamérica, la serpiente emplumada o Quetzalcóatl descendió sobre los mortales para ayudarles al verlos padecer en la tierra. Conmovido al ver su sufrimiento, este benévolo Dios decidió ofrecerles un gran regalo para hacer de sus vidas algo más dulce. 

día san miguel chocolate

Como ya habrán podido imaginar, este alimento se trataba de las semillas del cacao que al cultivarse con amor y paciencia por el Dios rindieron algo que los humanos adorarían a partir de entonces. 

Para seguir celebrando este regalo divino, hemos seleccionado destacados lugares que a la fecha continúan elevando todas las propiedades del cacao.

Nada como empezar el día con un calientito y delicioso chocolate caliente proveniente de Panio así como su repostería de chocolate de origen franco-español de entre los que destacan sus embelesantes trufas, brownies gluten free y el que unánimemente es considerado como una delicia: su pastel de chocolate. 

Ahora bien que ya estamos encaminados, no podemos dejar de mencionar el concurrido lugar de la diva del cine Margarita Gralia quien con su Café y Churrería San Agustín cuenta con sus afamados chocolates españoles o bien el chocolate fantasía que consiste en chocolate frío con crema batida y lunetas.

Desde 1920 es que Chocolates Johfrej y C&V acompañan a San Miguel con su apacible sitio en el que destaca su chocolate caliente que puedes acompañar deliciosamente con nueces, almendras y macadamias. 

Especializados en pasteles y en trufas de cereza con piquete de brandy El Petit Four se ha sabido mantener como uno de los favoritos del público conocedor en el regalo más dulce de los dioses. 

Un Recorrido titulado:  San Miguel de Allende: Degustación de Chocolate te llevará a conocer el corazón de cacao de nuestro pintoresco pueblo así como a probar las diversas presentaciones que nuestra sagrada planta puede llegar a tener adentrándose así a sus más profundos secretos. 

Chocolate and Cobblestone San Miguel de Allende Walking Tour es otro recorrido por nuestras calles con la diferencia de que éste está enfocado en aprender más sobre el amor de la ciudad y los locales por el chocolate.

En
Portada

FILIPPO GIUSTI

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!