.

UPCYCLING: REUTILIZA Y LUCE DE MARAVILLA Conoce a GoldenLola y su propuesta de moda sostenible

Todos tenemos un par de prendas que no utilizamos porque ya no nos gustan o no nos quedan, ¿y qué solemos hacer con ellas? Mucha gente las tira, y en el mejor de los casos las dona a quien necesita, las regala a amigos o las vende a precios accesibles. Pero hay otra alternativa para que esas prendan vuelven a lucir como nuevas y tengan una oportunidad más de vestir a alguien: el upcycling. 

Básicamente, esta técnica consiste en reciclar y reutilizar cualquier prenda de vestir, no importa su tela o su forma, cada parte puede ser aprovechada nuevamente para crear una pieza completamente nueva y además con propuesta de diseño. Eso es lo que hace GoldenLola, una marca creada por Ángela y Dolores que está basada aquí en San Miguel y que puedes encontrar en las boutiques más destacadas de la ciudad. 


La también conocida como moda circular ha cobrado mucha fuerza en los últimos años, gracias a la concientización sobre lo dañino que es comprar fast fashion o moda rápida, que es prácticamente lo que consume la gran mayoría de la población, y que son prendas de poca calidad que están diseñadas para que te duren poco y vuelvas a comprar para la siguiente temporada. GoldenLola busca combatir ese desperdicio y esa contaminación que la industria genera, al reutilizar principalmente mezclillas y parches para dar vida a piezas únicas. 


Conoce más sobre ellas en este video que preparamos, en donde podrás descubrir cómo es su taller y el proceso que siguen para crear las colecciones que puedes encontrar en lugares como Hoja Santa Boutique y Correo 24 Galería

 

Sigue a GoldenLolaMX en Instagram para estar pendiente de sus novedades y su luxury upcycling. Y no te pierdas CINETTICA, el primer fashion y film festival que tendrán este viernes 25 de junio en la terraza de Selina. Conoce aquí todos los detalles.

Share