San Miguel está de atar…¡El Desfile de LOS LOCOS está aquí!

Salirse del molde, de las reglas establecidas de la sociedad, atreverse a ser auténticos y un grado de descontrol son algunas de las actitudes que relacionamos directamente con la locura y eso en San Miguel…¡Nos encanta!

locos San Miguel

Tal desenfreno se pone a uso de las tradiciones en la desenfrenada celebración del Desfile de los Locos pues en este carnaval de alegría y actitudes estrafalarias, se cumple con la misión de rendir tributo a San Pascual Bailón patrón de la danza y la agricultura.

Se considera uno de los eventos más esperados de San Miguel por lo pintoresco que resulta. Cientos de ciudadanos se dividen en grupos de cuadrillas donde cada una compite liderada bajo su capitán por tener el disfraz más llamativo y original.

El punto de reunión es en donde inició esta tradición la primera vez, nada más que en  la Parroquia de San Antonio en donde la caótica procesión hace un recorrido por múltiples calles del centro de San Miguel.

Trajes chuscos, máscaras estrambóticas, figuras mitológicas o estrellas del pop son algunos de los exóticos personajes que se pueden ver marchando y si tienes suerte, serán los mismos que te lancen deliciosos dulces tradicionales como un símbolo de la importancia de compartir con generosidad para nuestro pueblo.

Además de ser una tradición delirante, ésta atrae a miles de turistas que viajan desde lejos para atestiguar toda esta demencia bacanal que es contagiosa y si no tienes cuidado, al asistir este domingo estás en riesgo de perder tus cabales y convertirte en uno de los locos de San Miguel.

En
Portada

CASH KWEEN

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!