Recomendaciones LITERARIAS para marzo
Publicado

Por: Camila Sánchez Bolaño
@unaboutiquedelibros

Para marzo queremos recomendar la lectura de mujeres contemporáneas. No son lecturas que se enfocan necesariamente en cuestiones de género, pero en ambas novelas hay mujeres poderosas intentando encontrar un rumbo claro y certero en sus vidas. Este mes, centrado en la mujer, es un buen momento para conocer a algunas de las escritoras que están marcando tendencia en la literatura contemporánea.

  1. Mugre rosa by Fernanda Trías
Marzo Libros lectura

Mugre rosa, de Fernanda Trías es una novela en la que se narra una pandemia, escrita mucho antes de que sucediera la pandemia por covid19. Es una novela sobre la memoria, los recuerdos, las relaciones perdidas a las que nos aferramos como si con su fin se acabara nuestro mundo y a la necesidad de crear vínculos afectivos en situaciones extremas.

La narración de la novela sucede como en olas, el pasado, el presente y el futuro existen en un solo tiempo y a momentos te encuentras con páginas que son poemas, reflexiones o diálogos internos que funcionan como pausas en medio de una lectura intensa y desbocada. Es un libro veloz, poderoso y sumamente reflexivo.

2. Después del invierno by Guadalupe Nettel

Es un libro que narra el dolor físico y emocional de las neurosis, de los miedos y de la necesidad de sobrevivir en un lugar donde no encajas. Sus personajes no solo viven en estas emociones fuertes y oscuras, también transitan por la pasión, el cariño, la amistad y el afecto. La autora habla de los límites que tenemos en la vida y de las cosas que nunca podremos tener y de la forma en que lidiamos y vivimos con eso.

La novela gira en torno a la vida de dos personajes: Claudio, un cubano que vive en New York, rígido y obsesivo, con un pasado complicado y Cecilia, una mexicana que estudia en París, obsesionada con los cementerios y con una infancia llena de carencias. Ambos están lejos de sus países, mantienen unas relaciones sentimentales peculiares y hay un momento en que sus vidas se entrelazan. Es intenso, y de lectura rápida porque no podrás soltarlo

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search