.

Inicia el 2023 leyendo

Por: Camila Sánchez Bolaño
@unaboutiquedelibros


Con el inicio del año nos sentimos animados a tomar riesgos y mejorar hábitos. Si eres de los que se propuso leer más en este 2023 ésta lista es para ti. Te recomendamos tres libros que seguro te atraparán y, con suerte, harán que se reaviva tu gusto por la lectura.

  1. El poder del Ahora de Eckhart Tolle
2023 Leyendo

Es cierto que pasamos horas de nuestros días recordando el pasado o planeando el futuro. Lo cierto es que vivir en el presente requiere de mucha conciencia, pero no es imposible. Este libro de Eckhart Tolle, –un maestro espiritual que durante años se ha dedicado a enseñar la virtud de vivir el presente–, es una guía práctica para ayudarnos a vivir con presencia e intención cada momento de nuestra vida: desde subir una escalera, hasta estar con nuestros seres queridos, todo merece la pena ser vivido con plena conciencia. Trabajar en esto es una gran forma de arrancar el año.

  1. Ciento cincuenta cuentos cortos de Lydia Davis

Este libro es un clásico de la literatura norteamericana. Con estos cuentos puedes retomar el hábito de la lectura poco a poco. La autora es muy reconocida por su habilidad para crear pequeñas ficciones y universos sumamente completos y complejos en muy pocas páginas y con un exquisito sentido del humor. Al mismo tiempo, esta colección es una reflexión sobre la escritura como hábito. Después de leer este libro puedes animarte a escribir tus propias microficciones.

  1. Mi vida (no del todo) perfecta de Sophie Kinsella

La vida no siempre es tan perfecta como la vemos en redes sociales y esta novela va sobre ello. Entra dentro de la categoría de chick-lit y en realidad es una lectura ligera y divertida que te atrapará enseguida. La protagonista tiene una vida “perfecta”, o a menos así lo muestra en Instagram. En realidad su vida no es tan glamurosa pero espera que algún día sus sueños se conviertan en realidad. La novela te pondrá a pensar en la importancia de no comparar tu vida con la de otros que solo conoces a través de sus redes sociales y, tal vez, hasta te den ganas de dejar de lado la vida digital por un rato para concentrarte en el mundo real.

Share