El hablar de Hotel Matilda en San Miguel equivale a describir un spot vanguardista en donde servicio de calidad y una curaduría que rompe esquemas se entrelazan haciendo que sean indivisibles. Tal es el caso del restaurante que yace en su interior Moxi.
Siguiendo la línea de ir más allá de los límites, la cocina de Moxi integra dentro de sus filas a un chef con Estrella Michelin que se caracteriza por su manera transgresora de abordar sus interpretaciones gastronómicas. Se trata del Chef Vicente Torres.
Con más de 3 décadas de experiencia, el equipo de Local Guide pudo comprobar el increíble manejo y gran disciplina que tiene dentro de la cocina. Es como si él fuese el director de orquesta y cada uno de sus músicos (en este caso los cocineros) estuviesen al pendiente con sus instrumentos o utensilios de cocina para juntos crear una sinfonía de sabores espectaculares.
Proveniente de España, la trayectoria de Vicente le ha llevado hasta tierras mexicanas en donde no ha tardado en ganar los mayores reconocimientos y es así que Moxi vio la oportunidad de generar una sinergia creativa que siguiera la línea de la disrupción a lo establecido que tanto agradecen sus huéspedes.
El amor entre Vicente y San Miguel nació tras realizar una cena en conjunto para el Día de los Muertos en Hotel Matilda y fue tal el éxito y la satisfacción de los comensales que este evento trascendió en algo que se convertirá en el nuevo sello culinario de nuestra ciudad.
La cautivadora impresión que Vicente tuvo de los productos de los pequeños productores locales se traslada al nuevo menú de Moxi infusionando la comida con pequeños toques Mediterráneos generando algo realmente único en su tipo.
Con suntuosos platillos como el aguachile de cangrejo, espárrago blanco, lubina, torta de lechón o la Hamburgues Matilda con mermelada de cebolla y queso cheddar, estamos seguros que en menos que canta un gallo el rumor de estas exquisiteces se esparcirá como pólvora en nuestra ciudad y la lista de espera será cuantiosa para poder probar las creaciones del Chef maridadas por las creaciones funky del Monkey Bar a cargo del mixólogo Jonathan.
Para terminar nuestra nota y tu comida en Moxi, no podíamos despedirnos sin hablar de los postres que resultan perfectamente balanceados como lo es la piña asada, la gianduja y cheesecake al momento.
Tan solo escribiendo esto se nos hace agua la boca y no podemos esperar para ir a experimentar la Evolución Revolucionaria que Moxi ha traído para nuestra mágica ciudad.