LOS IMPERDIBLES DE AGOSTO 

Tras la intensidad del mes de Julio ahora nos toca tendernos bajo el cielo y relajarnos pues San Miguel merece un merecido descanso veraniego con las siguientes actividades que Agosto trae consigo.

Pasando por talleres muy culturales hasta la contemplación de creaciones artísticas como la pintura y haciendo un recuento de los highlights del GIFF, el verano se despide con toda la fuerza refulgente del sol. 

AGOSTO LOS IMPERDIBLES San Miguel

El FASMA 2023 o Festival de las Artes de San Miguel si se le prefiere llamar así, viene para realizar su primera edición tras la unión de más del esfuerzo de 25 organizaciones culturales. Del 4 al 20 de agosto tendrán lugar más de 70 eventos cuya gama abarcará las artes plásticas, la inteligencia emocional, la música, el teatro, baile y el cine entre muchos otros. 

Con sede en Centro Cultural El Nigromante, Instituto Allende y Centro Cultural La Aurora talleres de grabado, de pinturas y emociones, de cianotipia, de fabricación de alebrijes, de pintura acrílica para niños, de ilustración, de zapateado para principiantes, monococción en cerámica, joyería creativa, tejido en bastidor, escultura en piedra y una linda callejoneada hacen de esta nueva propuesta artística algo que llenará a San Miguel de orgullos así como a sus amigos invitados de Austria. 

Para nuestros amables lectores de LocalGuide y de igual manera para los amantes literarios de las grandes obras recomendamos asistir a la Feria del Libro que estará presente del 4-13 de este mes con ediciones dignas de un buen coleccionista.

Una retrospectiva de nuestro festival de cine más importante GIFF tendrá lugar para los cinéfilos de hueso colorado con el destacamento de muchas propuestas cinematográficas diferentes.

Siguiendo con el Festival de las Artes, no se pueden perder a Jonah Kim y Cuarteto Allende en un concierto de cuerdas que cautivará hasta al más difícil y endurecido de los corazones.

A la venta estarán vistosos objetos y proyectos de arte, diseño, moda y gastronomía en el mágico Bazar Rodarte.

Es de vital importancia que como sanmiguelenses jamás olvidemos nuestras tradiciones mexicanas y que recordemos lo que nos hace ser únicos desde temprana edad. Por eso invitamos a los pequeños a los Talleres Sabatinos en donde podrán fabricar sus propios juguetes y figuras como Catrinas y Muñeca Donxu.

Ahora que ya están listos los juguetes, invitamos a toda la familia a la exposición temporal de Juguetes Viajeros  en El Museo de la Esquina en donde gracias a estos objetos lúdicos seremos capaces de aprender de muchas culturas.

Una bailarina interpretará con su corporalidad las piezas instrumentales más trascendentales de reciente memoria en este Music & Dance Recital.

Sin el Medievo no seríamos capaces de haber llegado a la actualidad, y es así que rememoramos las antiguas tradiciones en una divertida Vendimia Medieval Toyan en donde el juntarse a brindar con hermanos y hermanas.

Cantos étnicos, espirituales y sagrados serán escuchados dentro de los muros de Casa Europa y purificarán los corazones de nuestra tierra en este íntimo concierto que más asemeja a un ritual de sanación.

Papalote de maíz nos muestra una dupla creativa entre los artistas Roberto Tamayo e Isabel Padilla en un viaje que nos dejará intrigados.

La portentosa voz de Susana Zabaleta viene a deleitar nuestras tierras en esta anticipada ocasión en donde podremos comprobar el afamado talento de la intérprete.

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search