Hay un listado en el que todos quieren estar y por lo que son capaces de llevar su arte al más alto nivel y excelencia en la hospitalidad y esto se trata ni más ni menos que la recomendación de Hoteles en San Miguel en la Guía Michelin.
No tienes más que entrar al sitio web de tan prestigiosa institución y poner el nombre de nuestra encantadora ciudad para averiguar los 11 hoteles que logran el listado:
En primer lugar hallamos a Casa 1810 que encabeza la lista gracias a su localización dentro de una construcción de la época Colonial y que fuera inspirada por la bellísima fortaleza de la Alhambra con encantadoras habitaciones con altos techos y con cabeceras de madera además de alfombras tejidas en telar.
Los cuadros de mosaico y las paredes de adobe que decoran el patio de Dos Casas hacen que estas dos construcciones adquieran un encanto mucho más elevado del que cabe mencionar que los 400 hilos de ropa de cama hacen que el descanso ahí sea el equivalente de dormir acurrucados en los brazos del mismísimo Morfeo.
L’Ôtel Casa Arca atrae a los amantes del diseño y del buen comer a sus instalaciones incesantemente. Esa hipnótica piscina remitente al juego de ajedrez, sus modernos murales o su riquísima gastronomía le hace el sitio perfecto para ir a hospedarse en tiempos vacacionales así como realizar ese post en IG que va a tener cientos de likes.
Casa No Name el que fuera hogar de la fotógrafa estadounidense Deborah Turbeville, es ahora un santuario oculto al que adentrarse equivale llegar a un mundo donde lo místico y el arte conviven a partes iguales ofreciéndote una atmósfera misteriosa y renovadora en este hotel boutique que no deja de estar lleno durante todo el año.
Como parte del grupo Belmond, no es para nada sorpresa que Casa de Sierra Nevada sea uno de los favoritos de los viajeros para hospedarse pues son sus seis mansiones coloniales y su gusto por el lujo informal hacen que desde sus orígenes se haya convertido en el favorito de San Miguel.
Un sutil toque de atmósfera marroquí con otro tanto moderno, hacen que Hotel Casa Blanca 7 se sienta como si estuvieras en casa pero a la vez en un sitio exótico dando así una dicotomía de los más interesante así como caer en la realización de que lo hecho en San Miguel, está hecho mejor.
Algo más típico y encantador además de ubicado en el corazón de la Ciudad se trata de Hacienda El Santuario el cual es el sitio que parece un umbral a tiempos “mejores” o en donde el énfasis en lo mexicano existía a flor de piel.
El hecho de que los dueños de Maison Mexique sean personas tan viajeras se nota en todo lo que al concepto del sitio se refiere pues se puede notar en sus detalles esta exquisita fusión que se da pie a la unión de varios pueblos distintos dando como resultado un sitio de lo más ecléctico y universal.
Ese lugar edgy y alternativo pero que conserva el toque cosmopolita de una ciudad es indudablemente el Hotel Matilda. Ahí la cocina del Chef Vicente Torres no deja de dar su mejor sazón y la vibra chill y despreocupada que ahí se respira es única en todo SMA.
La conexión con la naturaleza desértica de San Miguel se puede sentir a flor de piel en Our Habitas y su increíble diseño en el que eres uno con el desierto con esas casitas que mezclan elementos modernos con lo más rústico haciéndote sentir que el paso del tiempo ahí se ralentiza y proporcionándote una gran profundidad introspectiva además de las múltiples actividades enfocadas en el Wellness que ahí se ofrece.
Cerramos la lista de los 11 hoteles recomendados por Michelin con Casa Hoyos y los coloridos azulejos que por doquier habitan en sus rincones. Esta decoración vibrante y fulgurante nos recuerda el apasionado y creativo espíritu de San Miguel que puede ser disfrutado en plenitud en un atardecer en su rooftop con coctelería de autor a la sombra de la impresionante Parroquia.