LOCAL SOUNDTRACK 17: ANGEL LUANI

Por: Fernanda Morales

Los talentos no dejan de sorprender en San Miguel de Allende, hemos llegado a la entrevista número 17 de esta aclamada sección donde cada mes te presentamos a las y los artistas que dan vida y sonido a esta bella ciudad patrimonio de la humanidad.

En esta ocasión, el cantautor sanmiguelense Angel Luani, nos invitó a su estudio, donde abrió su corazón, compartió su proceso creativo y las grandes satisfacciones que ha tenido en este viaje de la música.

ANGEL LUANI musica local soundtrack

Angel Luani es su nombre artístico y lo eligió porque es muy fan de los leones y su valentía; “Luani” significa “León” en libanés. Su primer encuentro con la música fue a los 6 años cuando sus padres lo llevaban a clases de piano y otros instrumentos que lo adentraron en un amplio viaje musical.

Siempre lo había visto como un hobby, hasta que llegó la pandemia y encontró la manera de implementar la música a su trabajo, con la venta de cursos y producción de canciones.

Actualmente, Angel está incursionando en el pop urbano y el regional mexicano, compartiendo su nuevo sencillo “Malas vibras” una canción que grabó junto a su novia y el tema principal es poner de moda las relaciones sanas.

“A la gente le gusta hablar sin ver la realidad de las cosas o inventan rumores cuando estás en una relación sana porque no les gusta verte bien, siempre echan malas vibras y a veces sí afecta”. puntualizó.

De esta manera Ángel busca darle un giro a los mensajes que estamos acostumbrados a escuchar en los famosos temas de reggaetón como las infidelidades y poner atención a las relaciones sanas, el trabajo en equipo, con el objetivo de poner fin a una guerra.

Como todo artista, Angel tiene sus influencias musicales y para sus composiciones, las principales inspiraciones han sido grandes como Camila y Luis Miguel.

“Una vez me dijeron que al escribir canciones, los mexicanos nos enfocamos más en las letras, buscamos la mejor manera de expresar emociones y convertir la realidad en bellas melodías. Por otra parte, el fuerte de los colombianos es la producción musical, entonces me gusta tomar elementos de ambos países” contó.

Escribir canciones es una de las actividades favoritas de este artista sanmiguelense y para ello su estudio es el mejor aliado, lo ha decorado con luces, guitarras y recuerdos que le hacen sacar la inspiración para convertir algún sentimiento o inquietud en una canción.

Si quieres escuchar el flow que Ángel implementa a sus canciones e interpretaciones en vivo, puedes encontrarlo en el bar ”La Glotona” todos los viernes y si quieres enterarte de todas las presentaciones que tendrá durante este 2024, síguelo en todas sus redes sociales para que no le pierdas la pista.

Muchas gracias a Angel Luani por abrirnos las puertas de su estudio y compartir su proceso creativo, muchas gracias también a tí por leernos y enriquecer tu playlist con la música de la escena sanmiguelense ¡Nos leemos en la siguiente edición!

Instagram

Facebook

Youtube

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search