LOCAL SOUNDTRACK 16: LARISA MUSIC

Por: Fernanda Morales

¡Feliz 2024! Muchas gracias por seguir con nosotros en este viaje musical conociendo a los personajes que le dan vida y sonido a San Miguel de Allende. Llegamos a la edición número 16 y aquí te presentamos a Larisa Music, una cantautora con una voz espectacular que está innovando en los géneros de electrónica, pop y la música mexicana.

LOCAL SOUNDTRACK LARISA san miguel

Durante una cálida conversación, Larisa nos compartió que es mexicana “originaria de aquí, de allá y muchos lados” quien  comparte música fusión de electro world que es una mezcla de géneros de varias partes del mundo, especialmente de américa latina, en especial el mariachi, reggae, rock; mezclado con géneros electrónicos contemporáneos como el house.

La conexión de Larisa con la música inició con un piano que agudizó su oído, encontrando su talento en el canto. La experimentación en este arte no se detuvo y comenzó a componer sus propias letras, armó proyectos musicales con amigos, cantó en bares y desde los 15 años se dedicó de lleno a la música.

LOCAL SOUNDTRACK LARISA

Un punto medular en su trayectoría musical fue cuando llegó la tecnología con un controlador llamado “push” que despertó su creatividad y comenzó a implementarlo en sus presentaciones como una alternativa cuando no podía reunirse con sus músicos.

“Con esta tecnología logré crear canciones completas sin la necesidad de los músicos. Si vas a un show de Larisa Music original, uff… vas a escuchar una bomba energica de ritmos mexicanos, latinos, electrónicos con voz potente sobre temas de emociones y situaciones que me impactaron fuertes y a pesar de todo logré avanzar.”

Y no sólo eso, Larisa ofrece distintos formatos de acuerdo al lugar en el que se presenta, incluso canta con mariachi o realiza covers de blues y soul.

Los temas originales de Larisa los puedes escuchar en plataformas digitales, pues la cantautora se encuentra promoviendo su álbum debut que contiene 11 canciones 100% originales en los que destacan los temas “Mezcal”, “A mexican techno” y “Raza mexicana”.

“La música es lo primero que compongo, nace de lo que estoy sintiendo en el momento y la letra la dejo al final porque es lo más difícil y a veces recurro a mis seres queridos para que me compartan sus experiencias y sentimientos”.

La intención de combinar la música mexicana con la música electrónica es combinar la felicidad con la tristeza, darle salida a las emociones y bailar con esa catarsis, disfrutar la resiliencia.

La música de Larisa ha recorrido varias partes del país, con festivales, eventos con causa, presentaciones en televisión, ferias y más.

Si quieres escuchar estos ritmos innovadores creados por Larisa Music, viene una gira muy importante por distintos estados de México, entre ellos Nuevo León y Jalisco. Su presentación más cercana es este 11 de febrero en la feria de la Candelaria que cada año se realiza en el Parque Benito Juárez, Larisa asegura que habrá muchas sorpresas.

Muchas gracias a Larisa Music por innovar en la música y compartirnos parte de su trayectoria. ¡Sigue a Larisa en todas sus redes sociales para que no le pierdas la pista!  Muchas gracias también a tí por leernos y enriquecer tu playlist con la música de la escena sanmiguelense ¡Nos leemos en la siguiente edición!

Instagram

Facebook

Youtube

Share