LOCAL SOUNDTRACK 15: Rodrigo Galindo

Por: Fernanda Morales

¡Ya llegamos a las últimas semanas del año! Aquí estamos bien presentes con la entrega número 15 de Local Soundtrack, un espacio que te conecta con la escena musical de San Miguel de Allende. Mes con mes te mostramos las caras de las bandas, músicos, solistas y duetos que hacen sonar las calles de esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En esta ocasión te presentamos a Rodrigo Galindo, un amante de la música, apasionado en la experimentación de sonidos, ritmos, efectos visuales y más.

Rodrigo Local soundtrack
Foto por Erik Zavala

Durante una amena plática Rodrigo nos contó sobre su nuevo proyecto llamado “Mixo” que surgió después de la pandemia, donde ha experimentado con distintos géneros musicales y creado 9 canciones inspiradas en los sueños.

“Mi proyecto no se enfoca en un género musical, a veces agarro una guitarra y hago algo acústico, a veces agarro la guitarra eléctrica y hago un rock, tomo el sintetizador y hago cosas electrónicas… al final hay resultados maravillosos” explicó.

Rodrigo ha crecido conociendo varios instrumentos y tiene una gran trayectoria con distintos proyectos musicales, en su mayoría enfocados al rock. Toda su trayectoria lo ha envuelto en un viaje por todos los géneros musicales. Fue hasta que llegó a San Miguel de Allende (hace dos años) que decidió hacer este proyecto solista.

El destino y la guitarra de su mamá lo acercaron a la música, fue por ello que decidió convertirla en su profesión estudiando una ingeniería en audio y actualmente tiene una disquera llamada “Toga Records”.

En el camino de todo artista, hay ciertas influencias que los encaminan a crear su esencia propia, en este caso Rodrigo compartió que ha robado muchas técnicas a sus artistas favoritos.

Pintura por Elisa Malo

“Picasso decía que el mal artista copia y el buen artista roba. Hay tanta música en el mundo que es casi imposible hacer algo 100% nuevo. Me gusta todo… los Doors, Creedence, the Beatles… mucho rock psicodélico de esa época. También me gusta el jazz y la música clásica”.

También compartió que su proyecto es terapéutico, hay canciones que son una catarsis y puede haber gente a la que no le guste tanto, pero también gente que conecte con esta mezcla de emociones, sonidos y matices.

Sus canciones recientes son instrumentales y representan los sueños lúcidos (sueños en los que eres consciente de que estás soñando y puedes controlar lo que pasa). Rodrigo revela que estos son temas que le apasionan, incluso la mayoría de sus influencias no son musicales.

“Por ejemplo, veo las nubes, las plantas, la gente, mis gatos y de ahí saco ideas. Los artistas somos como una antena… las cosas ahí están, pero es importante abrirse y ser receptivo para crear ideas. Otra influencia es mi hija, estoy enamorado y estoy sintiendo cosas que no había sentido antes”.

Foto por Erik Zavala

Actualmente, Rodrigo estrenó una nueva canción titulada False Awakenings” que profundiza en la experiencia de los sueños lúcidos que asemeja los sonidos de los sueños, con cambios y efectos. Para este tema, invitó a otros músicos a colaborar y cada uno aportó su esencia, con Pedro Galindo en la Batería, Juan Carlos Sardaneta en el Bajo Eléctrico, Federico Sánchez con las guitarras eléctricas y Agustín Ayala en los teclados y sintetizadores.

Si quieres escuchar la música de Rodrigo Galindo síguelo en todas sus redes sociales, incluso es DJ y hace unas mezclas increíbles en la playa de “Senderos” todos los viernes y sábados. Su material de Mixo está disponible en todas las plataformas digitales.

Muchas gracias a Rodrigo por compartirnos todo su experimento musical y su gran proceso creativo. Muchas gracias también a tí por leernos y enriquecer tu playlist con la música de la escena sanmiguelense ¡Nos leemos en la siguiente edición!

Instagram

Facebook

Youtube

En
Portada

CASH KWEEN

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!