LOCAL SOUNDTRACK 14: YALEX, una conexión musical

Por: Fernanda Morales

El verano se disfruta al máximo en San Miguel de Allende, visitantes de distintas partes del mundo llegan a conocer la magnífica parroquia de San Miguel Arcángel que tanto aparece en fotografías y nos han contado que siempre quedan encantados en su visita a la ciudad. Pues el encanto no es sólo la parroquia, son sus calles, la gastronomía, su gente cálida y los artistas que complementan su experiencia. Una visita a San Miguel es un deleite para todos los sentidos.

En Local Soundtrack encantamos tu sentido del oído con las bandas locales que brindan magia a esta bellísima Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

LOCAL SOUNDTRACK YALEX San Miguel Música

Para esta edición te presentamos a Yalex, un dúo que está conquistando a todo el que los escucha. Y si un día tienes la oportunidad de escucharlos en vivo, te advertimos que no podrás resistirte a sacar tus mejores pasos de cumbia.

Yalex está conformado por Yala Torres y Alex, dos jóvenes viajeros que por obra del destino coincidieron en San Miguel de Allende hace varios años, conectados por la misma pasión: la música.

“Una noche yo estaba tocando en las calles de San Miguel y de repente apareció Alex con su banjo y hubo conexión, nos caímos bien musicalmente”

compartió Yala.

Este proyecto musical es característico por la simplicidad y dejarse llevar, pues ambos se concentran en disfrutar la música, trabajar como dos grandes amigos y dejar a un lado la presión de un ensayo. Yalex se caracteriza por la improvisación y la espontaneidad.

A Alex le ha encantado el performance y eso le da un toque único al proyecto, pues antes practicaba malabarismo, eso le ha ayudado a conectarse con la gente que los escucha.

Asistir a un show de este gran dúo es una experiencia inolvidable, pues es imposible quedarse sentado al escuchar el jazz gitano, manush, gypsy jazz y algo de cumbia; su música te hará sacar pasos que no sabías que podías hacer.

“No esperen formalidad, vayan abiertos a desgastar la suela, a bailar y dejar a un lado las preocupaciones de la semana”.

Si algún día quieres vivir la experiencia de un show a cargo de Yalex, los puedes escuchar en Amapola o en Banbha. Para que no te pierdas ninguno de sus shows, siguelos en todas sus redes sociales.

Agradecemos a Yala y Alex por regalarnos esta cálida entrevista y por hacer sonar a San Miguel de Allende. Muchas gracias a tí por leernos y sobre todo por apoyar a la escena local. ¡Nos leemos en la siguiente edición!

Instagram Alex
Instagram Yala

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search