LOCAL SOUNDTRACK 13: CAROLINA FUGUET Y SU CELLO

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende es inspiración y hogar para todos los artistas del mundo, lo que hace bella a la ciudad es que siempre se mantiene con las puertas abiertas para todo el que quiera compartir su música y en Local Soundtrack te contamos la historia de cada artista.

CAROLINA FUGUET  San Miguel de Allende cello

Hoy tenemos a Carolina Fuguet, una talentosa joven originaria de Venezuela, quien salió de su país persiguiendo sus sueños y San Miguel de Allende ha tenido un espacio en su historia por casi dos años.

Carolina y su cello han sido uno mismo desde que tenía 11 años de edad, la historia comenzó en el Conservatorio de música de Santana de Coro en Venezuela.

Su amor por el violonchelo nació porque el sonido era muy diferente, no era común, mucho más suave que el violín, pues no era fan de los sonidos agudos.

El cello es mi compañero incondicional, me acompaña a donde quiera que vaya

Es de señalar, que Carolina viene de una familia de músicos, donde su mayor inspiración fue su abuelo materno, quien era cantautor y creaba música folklórica venezolana. La música circula en la sangre de la familia Fuguet, Carolina recuerda que en las reuniones familiares todos sacaban sus instrumentos y se armaba la bohemia.

Cuando ingresó al Conservatorio de Música, logró canalizar y profesionalizar todo lo que había visto en la historia de su familia. Al mostrar su gran talento durante varios años, se convirtió en profesora del conservatorio a la edad de 17 años.

A los 23 dejó el conservatorio a la par de su país, viajando a Perú donde se mantuvo dando clases de música y finalmente llegó a México buscando una orquesta para desarrollarse más en su área.

Llegó la pandemia y como plan B viajó a San Miguel de Allende, donde comenzó a dar clases, logró hacer contacto con los músicos locales y conoció al Promotor Shago Fraga, quien le abrió las puertas para tocar en distintos eventos, así como en restaurantes de la ciudad.

“El cello está encasillado como para únicamente la música clásica, así que quiero salirme de ese esquema y mostrar un concepto diferente, música popular como rock pop, hasta música mexicana. Siempre hay covers en guitarra, saxofón, violín y el cello es muy subestimado. Entonces aprovecho el don que me dio mi familia y busco modernizar las melodías que salen de mi cello”.

Si quieres deleitarte con las melodías de Carolina y su Cello, actualmente se presenta todos los sábados en el Hotel Sierra Nevada junto a una compañera. De las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde, amenizan el lugar con música mexicana, baladas, rock y más.

Siempre es importante promover a los artistas que están en San Miguel, que todos nos apoyen, porque hay mucha gente talentosa.

Agradecemos a Carolina Fuguet por esta maravillosa entrevista y por llegar a San Miguel para hacer sonar a la ciudad con su apreciado Cello, también muchas gracias a tí por leernos. Sigue a Carolina en todas sus redes sociales para que no le pierdas la pista ¡Hasta la próxima!

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO
Search

¡Compartir publicación!