LOCAL SOUNDTRACK 10: LOS RABEATS, un colectivo de amigos

Por: Fernanda Morales

Ya hemos llegado a la décima entrevista de Local Soundtrack e iniciamos el mes de febrero, un mes lleno de naturaleza y mucho amor, gracias por leernos a lo largo de estas publicaciones, donde cada mes te compartimos a diferentes bandas o solistas que hacen sonar a San Miguel de Allende.

LOCAL SOUNDTRACK LOS RABEATS

Hoy, para tus oídos traemos a los Rabeats, un proyecto musical que comenzó hace 14 años en Monterrey, Nuevo León. La banda es liderada por Rafa de la Vega, un joven originario de Coahuila, quien tiene una conexión muy especial con San Miguel, pues desde niño ha vivido grandes experiencias en tierras sanmiguelenses, conociendo a muchos amigos.

Fue hace 10 años que Rafa se mudó a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y aquí impulsó el proyecto de “Los Rabeats” que prácticamente es un colectivo de amigos, donde todos participan con pasión y hacen música por todos lados.

Los que integran la banda de planta son Micky Imanol en los sintetizadores, Rodrigo Vargas en la guitarra y Zurdo Ortega, baterista (Quien además fue baterista de Camila) y Rafa está en el bajo y voz. Pero es de señalar que durante las presentaciones en vivo a veces tienen invitados, como el violinista David Mendoza y diferentes músicos sanmiguelenses, pues les encanta compartir la música “Todos son Rabeats”.

Escuchar a los rebeats es adentrarte en un mundo de notas al ritmo del pop electrónico, con el gran sonido de las guitarras y un toque de sintetizadores, con ritmos muy bailables para echar brincos como conejo.

Los integrantes buscan que cada show sea como una experiencia o “Un viaje en el que empiezas y te va llevando hasta la parte más alta y luego bajas un poquito, luego subes”.

Rafa de la Vega comparte que le gusta mucho cantar y divertirse mucho con las armonías de voz e invitar al público a unirse como un intercambio de experiencias.

Este año están a punto de lanzar un EP titulado “Follow” que está compuesto por siete canciones originales y muy pronto saldrá a la luz en Spotify y redes sociales. Las canciones reflejan la vida que han llevado en San Miguel, contando como la banda ha empezado desde tocar en bares hasta tocar en bodas, bautizos y grandes eventos.

Es de señalar que los Rabeats cuentan con muchas canciones realizadas por diferentes integrantes, pero ningún disco como tal había salido a la luz, este será el primero.

Durante estos 14 años de trayectoria, los Rabeats han tenido la oportunidad de participar en grandes eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, la Fórmula 1, así como en un mini festival de Jazz en San Francisco y para este 2023 esperan participar en más festivales grandes.

Si quieres un día tener esa gran oportunidad de escucharlos en vivo, todos los jueves se presentan en el Rabeat Hole 33 ubicado en la calle Umaran. También para la comunidad extranjera, estarán tocando en Estados Unidos próximamente como en San Francisco, California y más.

Agradecemos a Los Rabeats por formar parte de esta serie de publicaciones que tienen como objetivo presumir el talento que se encuentra en San Miguel de Allende y muchas gracias a tí por leernos. Sigue los Rabeats en las redes sociales para que no les pierdas la pista.

¡Hasta la próxima!

Instagram

Facebook

Youtube

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search