.

LOCAL SOUNDTRACK 09: LEO CASTA, Actor y músico Sanmiguelense

Por Fernanada Morales

Cerramos el año 2022, un año lleno de cambios, adaptación y mucha música nueva. Ahora llegamos al 2023 con mucha motivación, inspiración y ganas de ser cada día mejores. Ya vamos en la novena publicación de Local Soundtrack, un espacio en el que te recomendamos a artistas locales que hacen sonar a la “Ciudad más amigable del mundo”. En esta ocasión te presentamos a Leo Casta, un actor y músico sanmiguelense que en estos momentos se encuentra trabajando en grandes producciones de televisión a nivel nacional.

Su interés por la actuación inició en la preparatoria cuando hizo una obra de teatro, quedando fascinado al experimentar ser otra persona y sentir cosas que nunca había sentido. Pues la actuación se trata de momentos de vida, son cosas que no haces en tu vida diaria y cuando las proyectas en el teatro, en una pantalla es una experiencia indescriptible.

Hasta ahora lleva una trayectoria de 4 años, su primera aparición en televisión fue durante un capítulo de la serie “Esta historia me suena” producción de Televisa.

Leo Casta salió de San Miguel a la Ciudad de México a probar suerte y a probar su destino dentro de una televisora importante con el objetivo de crecer más y no quedarse en un mismo lugar.

“Yo les diría a todos que toquen las puertas que tengan que tocar, si las tienen que tirar tirenlas porque es importante luchar por sus sueños. Hay que perseverar, continuar y trabajar. Nada viene gratis, hay que esforzarse”.

Otro de los fuertes de Leo es la música y recientemente ha sacado su primer sencillo titulado “Volar” con la ayuda de Federico Ayos y Josh Gutiérrez, su productor musical Paul Castillo, así como todos sus amigos.

Su primer acercamiento a la música fue en la Biblioteca Pública, donde Don Martín le enseñó a tocar la guitarra y así inicio tocando en una rondalla. A lo largo del tiempo tomó clases con otros maestros y a la par obtuvo muchos conocimientos de su papá quien también es músico.

La música se convirtió en un hobby y comenzó a tocar la guitarra él sólo en su cuarto, en reuniones con sus amigos. Cuando se mudó a la Ciudad de México se abrió otro mundo ante sus ojos cambiando su perspectiva de la música y aprendió a tocar batería, bajo y hasta ukulele.

Durante su historia musical, llegó a tocar en algunas calles y bares de la Ciudad de México, en el centro, Coyoacán, la Condesa, la Roma y para él ha sido una experiencia interesante que lo ha forjado

La canción “Volar” se encuentra en todas las plataformas digitales, habla de una mujer extranjera que conoció en San Miguel y que se volvió una persona muy importante en su vida. Antes de que volviera a su país ella se despidió sólo con un beso y no hubo más. Así que él le prometió que haría una canción que va a sonar en todos lados.

Leo afirma ser un músico de un género muy variado, pero se va más por el pop alternativo con tintes de rock indie y un poco de soul con rap en algunas canciones y covers.

Se ha inspirado mucho en Pearl Jam, Cardelino, Sticky Fingers, Fito Paes, Charly García, Soda Stereo y Caifanes. Tratando de abarcar lo más posible para poder llegar al público que quiera escucharlo algún día.

En estos momentos se encuentra trabajando en su primer disco de 15 canciones y el vídeo musical de “Volar”.

Agradecemos a Leo Casta por formar parte de esta serie de publicaciones que tienen como objetivo presumir el talento que se encuentra y es orgullosamente sanmiguelense. Para concluir, deseamos todo el éxito a Leo Casta y que siga sobresaliendo a nivel nacional, incluso internacional en el ámbito actoral y musical.

Muchas gracias también a tí por leernos mes con mes ¡Feliz 2023!

Sigue a Leo en sus redes sociales y escucha su nuevo sencillo.

Instagram

Facebook

Youtube

Share