.

LOCAL SOUNDTRACK 08: MORGANNA LOVE, Actriz y cantante internacional

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende jamás nos deja de sorprender, además de sus atractivos turísticos, eventos culturales, paisajes y arquitectura; lo que hace especial a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es su gente y sobre todo sus artistas. En esta octava entrega de Local Soundtrack tenemos a Morganna Love, una artista internacional orgullosamente sanmiguelense.

LOCAL SOUNDTRACK

Morganna Love es cantante y actriz, quien a través de la intensidad de la vida  ha obtenido una riqueza para crear, así como una riqueza para interpretar. Pues asegura que “para un actor es más importante tener experiencias de vida que estudiar actuación”. Por eso su proceso creativo viene de tener muchas experiencias de vida como el amor, desamor, experiencias de la escuela y más.

Su trayectoria musical comenzó desde los cuatro años “dicen que cuando alguien se dedica a la música es porque la música nos eligió a nosotros y a nosotras; y creo que es cierto”.

Conforme Morganna iba creciendo, se dio cuenta de la fascinación que sentía por la música y a la hora de escoger una carrera tenía el objetivo claro de ser cantante, pero lo que estuvo más a su alcance fue iniciar cantando ópera, aunque en ese tiempo su género favorito era el pop y se la pasaba escuchando a las Flans, Thalia y Paulina Rubio, siendo estos sus primeros referentes musicales.

En estos momentos Morganna se encuentra trabajando en su nuevo material discográfico y es completamente pop, su primer disco tuvo varias áreas de ópera, boleros y  hasta reggaetón. Pero ahora su objetivo es sacar a esta cantante que siempre quiso salir: una Morganna que tiene toda la fiesta por dentro, que le encanta bailar.

Actualmente sus más grandes influencias son Thalia, Danna Paola, Beyonce, Jennifer López, Mónica Naranjo, Rosalía y Lila Downs.

A lo largo de su camino por la música, una de las más  grandes satisfacciones que ha tenido ha sido cantar en el icónico Palacio de Bellas Artes y sobre todo hacer muchos de sus sueños realidad gracias a su arduo trabajo y como clave no se ha dado por vencida.

¿Quién te canta desde ópera hasta reggaetón? Pues nada más y nada menos que Morganna Love en su primer disco y es un material que le ha dado grandes satisfacciones.

Dentro de las causas sociales, Morganna Love pertenece a la comunidad LGBTQ+ al ser una artista trans y es muy consciente de la responsabilidad que posee al tener un micrófono en mano por lo que asegura:

“Tenemos que señalar las cosas que no están bien en nuestra sociedad,  lo que viví fue muy oscuro y doloroso en su momento y las cosas que sigo viviendo en redes sociales me hacen tener los pies en la tierra y ser consciente de que necesito seguir hablando de mi lucha porque todavía hay gente que no tiene este caparazón bien formado y que el hate le pueden dar para abajo, necesito hacerles saber que se pueden hacer las cosas y ser como queramos”.

Sigue a Morganna en sus redes sociales para que te enteres antes que nadie de todos los proyectos que tiene en puerta, presentaciones en San Miguel o en cualquier lugar del país, así como del lanzamiento de su nuevo disco.

En 2023 veremos a Morganna en la pantalla grande en la película “Lluvia” del director Rodrigo Sáiz y también en la película “Sirena”.

Agradecemos a Morganna Love por tan bonita entrevista y que continúe cosechando más éxitos, te dejamos aquí sus redes sociales y su música para que aprecies su bello trabajo.

¡Nos leemos en la siguiente publicación de Local Soundtrack!

Instagram

Facebook

Youtube

Share