.

LOCAL SOUNDTRACK 07: GABY ESPINOSA; Blues, pasión y estilo

Por: Fernanda Morales

¡Nos encontramos de nuevo! En estos días de fiesta en San Miguel de Allende la música fue esencial para dar vida a las calles y en Local Soundtrack te presentamos a los artistas de la escena sanmiguelense que componen la playlist que hace sonar a la mejor pequeña ciudad del mundo.

El día de hoy traemos para tus oídos a Gaby Espinosa, una cantante sanmiguelense que a través de su música ha logrado recorrer muchos lugares del país y participado en grandes concursos.

LOCAL SOUNDTRACK GABY ESPINOSA

Gaby es una cantante nacida en San Miguel de Allende con una trayectoria de más de quince años, su inmersión a la música fue cuando era niña, un día escuchó un disco de Chabela Vargas y ahí descubrió que quería hacer algo así, quería cantar y de ahí no paró. La música se convirtió en una de sus más grandes pasiones, en especial la música mexicana, con influencias de Chabela Vargas y Olga Guillot con los boleros.

Una de las mejores experiencias que ha tenido musicalmente hablando fue cuando tenía 19 años y logró concursar en la segunda temporada de la Voz México en 2012 teniendo como coach a Paulina Rubio, donde aprendió y estudió mucho.

En el camino músical ha tenido diversas colaboraciones con músicos de la escena local y nacional, pero actualmente se encuentra trabajando minuciosamente en su proyecto personal así como en la creación de música propia.

Hace un par de años hizo una canción muy importante de rap para el movimiento feminista, pues asegura que los artistas tienen mucha responsabilidad al tener un micrófono siempre, tienen la voz para poder dar un mensaje. La canción de protesta por el día de la mujer fue titulada “La misión” que se metió a un concurso de composición y se llevó el primer lugar.

¿Cómo suena Gaby Espinosa?

Actualmente Gaby está incursionando en el mundo del blues y el jazz, asegura que hay mucho público, crecimiento personal, pasión y emociones. Descubrió que su voz tiene mucho potencial en este género músical.

En los últimos meses, canta con un proyecto llamado “Flowers family” es una familia extranjera muy talentosa con blues real, ellos interpretan canciones de Ma Rainey, Aretha Franklin, Etta James y más, los puedes escuchar todos los miércoles en Sai-Kó a las 8 de la noche y ocasionalmente en Paprika.

Cuando Gaby se presenta en un escenario lo da todo y se concentra, pues el público se merece lo mejor; su satisfacción más grande es ver a los espectadores contentos. La música la ha llevado a conocer lugares y sensaciones que jamás imaginó.

Finaliza expresando que la clave para sobresalir en la música es no detenerse y mantenerse constante, invertir mucho tiempo y esfuerzo, pero sobre todo tener mucho amor a lo que se hace.

Agradecemos con el corazón a Gaby Espinosa por el tiempo brindado para esta entrevista y por contarnos su historia inspiradora, recordándonos que las cosas se deben hacer con mucha pasión. Y claro, muchas gracias también a tí por leernos mes con mes ¿Cuál es tu género musical favorito?

Instagram

Facebook

Youtube

Share