.

LOCAL SOUNDTRACK 06: Los UNMASKED SURFERS mueven con su Ska Original

Por: Fernanda Morales

Esta es la sexta entrega de Local Soundtrack, un espacio en el que mes con mes te presentamos a artistas que hacen sonar a San Miguel de Allende con sus instrumentos y voces.

No cabe duda que en esta ciudad patrimonio hay música para todos los gustos y hoy traemos para ti a Los Unmasked Surfers, una banda de jóvenes sanmiguelenses con una trayectoria de 8 años que con el tiempo han evolucionado en su concepto y sonido, compartiendo su música en distintos escenarios y haciendo bailar a todo aquel que los escuche.

La banda se conforma por Christian el saxofonista, Conde el Guitarrista y Ferbo. Los integrantes han cambiado con el pasar del tiempo y las adversidades pero siempre buscan innovar con nuevas canciones al ritmo de Ska, Rock y Surf, así como nunca faltan los covers que hacen cantar a todos.

El nombre de la banda es una referencia a “quitarse la máscara y ser los Unmasked”, mientras que el “surfers” es por tocar música “surf”.

El acercamiento de los integrantes a la música ha sido de distintas maneras, por su parte, Christian ha crecido en una familia de músicos y una de sus más grandes inspiraciones ha sido su abuelo Julian Cervantes quien le dio todos los conocimientos que ahora tiene en la música. Desde los 8 años comenzó a tocar el teclado, en la secundaria se aventuró con la flauta y la guitarra, terminando ahora con el saxofón.

Conde empezó tocando guitarra en Casa de la Cultura y le ha apasionado tanto que ahora toca con los Unmasked Surfers.

Y por último Ferbo aprendió a tocar la guitarra desde niño participando en una rondalla y el teclado lo aprendió hace poco más de 6 años, ahora con la banda retomó este instrumento.

¿Cómo suenan Los Unmasked Surfers?

Los Unmasked Surfers tienen influencias desde el Rock Urbano, Heavy Metal, Ska mexicano, internacional, canciones de Inspector y hasta el Tri.

La música surf es mucho de lo que van a escuchar cuando lleguen a verlos en vivo.

Sus canciones y esencia en el escenario buscan expresar la libertad y evitar la represión. El mensaje es que las personas abran su mente y no se queden calladas alguna injusticia, en cuestión de violencia de género, abusos del gobierno y más.

La banda ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas representativas del ska mexicano como Inspector y otras bandas de la región.

Afirman que cada show es gratificante, más cuando observan a las personas bailar al ritmo de sus canciones y ver lo mucho que disfrutan el ambiente.

Al momento se encuentran trabajando en su material discográfico titulado “Bipolar”, es importante señalar que este es su álbum debut y justamente este mes estrenaron su primer canción, así que invitan a todos los lectores a seguirlos en sus redes sociales para que no se pierdan ningún lanzamiento así como próximas fechas.

Agradecemos a la banda por el tiempo brindado para esta maravillosa entrevista, deseando el mejor de los éxitos. Muchas gracias también a tí por leernos mes con mes ¿Qué canción agregarías a tu playlist?

Instagram

Facebook

Youtube

Share