Atrás quedaron los pensamientos estereotipados que relacionaban al pole como parte de un striptease al convertirse éste en un divertido y enérgico deporte que a su vez puede funcionar como performance.
La fundadora del estudio de pole “Strike a Pose” Bere Lugo lo sabe de primera mano pues la que fuese gimnasta llegó al deporte buscando emular la misma adrenalina que tenía en sus días de gimnasia y aunque al principio, no fue de su agrado, fue al cambiar de profesora que se convirtió en su pasión de vida.
Y es que tanto la flexibilidad como la fuerza de su anterior disciplina le sirvieron de sobremanera para destacar en esta nueva actividad misma que le llevó a la docencia en Guadalajara y posteriormente en San Miguel donde aquí mismo reside.
Aunque al principio Bere quería seguir trabajando en estudios ya establecidos, fue cuando le rechazaron el empleo en uno de aquí que decidió emprender tomando el nombre de la afamada canción de Madonna, “Vogue” debido a que quería enfatizar la parte elegante que conlleva tan bello deporte.
Ya desde ahí quiso romper estereotipos elevando esto a un arte así como rompiendo el mito de que solo mujeres lo practicaban aceptando en su estudio a personas de ambos géneros.
Es así que sus alumnos la adoran pues desde el principio ella dedica su atención a observar sus habilidades iniciáticas como la flexibilidad, la fuerza, y más importante aún, la coordinación y en base a eso ir fortaleciendo sus habilidades.
Para Bere a diferencia de lo que muchos creen, iniciar en pole es bastante fácil y es ya a niveles profesionales donde se empieza a complicar al haber competencia de altísimo nivel y de todas partes del mundo aunque esto no le ha impedido obtener dos títulos a nivel mundial y llevar a México a todo lo alto.
Estos enormes méritos le tomaron un aproximado de 4 años de disciplina extrema así como de dieta y clases complementarias de calistenia y de baile para poder así asimilar todo en su performance que suele ser caracterizado por las elongaciones y muestras de flexibilidad de sus largas extremidades.
Strike a Pose se encuentra en Progreso #4 col. Guanajuato y se regocija de haber llevado a alumnos a competencias nacionales así como de estar en espera de la siguiente persona que quiera aprender y divertirse de este arte/deporte tan grato.