.

LIVE MUSIC en San Miguel de Allende

Todos estamos hartos de esos lugares con pantallas gigantes que ponen en loop las mismas canciones ochenteras que nos conocemos al derecho y al revés. San Miguel es una ciudad que todo el año está de fiesta y nosotros queremos bailar un danzón con sabrosa música en vivo.

Nuestros usuarios no se cansan de preguntarnos sobre lugares que recomendamos para ir a sentirnos como los legendarios John Travolta y Olivia Newton John que en paz descanse en la pista de baile celestial así que aquí está nuestra lista pa’ mover el esqueleto en un buen salseo.

Empezamos nuestra lista con El ecléctico y apasionante Tupinamba, un buen restaurante español con espacio para el tablao flamenco los viernes y sábados; los jueves ladies night con tragos más baratos para las bellas damas, martes tributo al gran Joaquín Sabina y domingo otro tributo a Gipsy Kings. Lo único que necesitas recordar es que todos los días inician a las 9 pm y terminan a las 11 pm a excepción de los fines de semana en los que la música en vivo cesa a medianoche ¡Olé!

Si eres admirador del género más hermoso nacido en New Orléans, no querrás perderte de asistir a La Hija del Manantial en donde podrás deleitar tus oídos todos los miércoles con un trío de jazz y los martes con su variación electro jazz en vivo así como jueves y sábados guitarras latinas y las noches de viernes reservada para luna flamenca en punto de las 8 pm.

El legendario Mama Mía que surgió en los 70’s y que funge como restaurante italiano a la vez que cuenta con los mejores músicos en vivo de la ciudad. Todos los miércoles el swing parisino de 9-11 pm revive para ofrecerte una noche con demasiado flow haciendo un drástico cambio los fines de semana  iniciando los viernes con Garambullos de 8-10 pm y terminando  con música cubana de 10-12 pm. Los sábados  se repite el repertorio del día anterior pero se inicia más temprano con Severo Barrera de 2-4 pm siendo relevado por Garambullos en cuanto acaban y los domingos, en vez de cerrar la noche con música cubana, cierran con broche de oro con Hopalong Jazz de 9-11pm.

Finalmente, otro restaurante que cuenta con una bella terraza y con su propio dance lounge se trata de Centanni y su Piano Bar cuyo melódico teclado corre a cargo de las ágiles manos interpretativas de Johnny Favourite y de Alex Gutiérrez los días miércoles a las 7 pm. Los jueves a partir de las 8pm,  las señoras, señoritas y señoronas disfrutarán de la noche dedicada a ellas con salsa en vivo o música de banda.

Para nuestros amigos más bohemios los viernes 9pm en Centanni son de salir de casa y de usar esos cómodos mocasines en una noche bohemia iniciando la velada y ya entrados en calor unos delis beats de Rock-Pop del bueno para terminar con Groovy Dancing y los pasos de baile discos más matadores que se tengan; algo así como el Patrick Miller en San Miguel. 

Los sábados el mood predominante es el de noche bohemia divertida a las 9pm con La Flaka y Alex Gutiérrez y para continuar el danzón de arrabal la cosa se pone bien buena con rock pop retro dancing a las 11 pm con la Grava Suelta. 

Sin importar la forma que te guste mover tu templo por no decir desempolvar el esqueleto, esta pequeña nota te hará querer salir a explorar La Fiebre de Baile San Miguelense.

Share