LET’S EAT #2  con la Cocina Intuitiva de GABRIELA TRUJILLO 
thumb2

La divertida e intuitiva cocina de la Chef Gabriela Trujillo se inspiró en los colores amarillos de Local Guide para crear una deliciosa ensalada que nos ayudará en momentos en los que tenemos prisa pero que de todas formas queremos comer delicioso. 

GABRIELA Cocina

La Chef conocida también por su Proyecto “Sabores del Corazón” es más de seguir sus instintos en el momento de cocinar por lo que para la creación de su fresquísima ensalada no pondremos cantidades específicas para los ingredientes sino que lo dejaremos a la intuición y gusto personal de cada uno de nuestros lectores. 

Eligiendo como proteína el Tofu por su propiedad de absorber cualquier tipo de sabores a su alrededor y por la nobleza que esta proteína representa es que la Chef Trujillo nos presenta esta receta excelente para los altos calores de San Miguel. 

Ingredientes:

-Arúgula

-Espinaca

-Cilantro (perfumado no gustar pero mágico)

-Mango (temporada)

Para aderezo: 

-Jengibre

-Aceite de Oliva

-Ejote francés

-Durzano (para caramelizar)

-Tofu



-Vinagre

Acompañar con una sopa o un gazpacho de pepino o jitomate para el calor de San Miguel. 

Preparación:

Tomar con las manos y tocar el alimento y así haces conexión con la Tierra. 
¿Qué busca? es un poco fuerte y marca el sabor y que toda la combinación esté perfecta. 

Poner espinacas en un tazón con la arúgula y se ponen ejotes largos porque está buscando texturas. Ahora se pone el mango. ¿Quién no lo ama en esta temporada?

Se fríe el Tofu y se busca un poquito crocante. ¿Qué le puso? Cúrcuma, eneldo para que le de un toque herbal y ajonjolí hasta que se dore. 

Mientras tanto se inicia con el aderezo, se necesita licuadora y se vierte aceite de oliva para ensalada generosamente, nada de estipular en ello y poner vinagre. Es vegano y como un suplemento del caldo de pollo y se le pone un poco de sal.

Se busca ahora miel de manera generosa y el jengibre un pedazo grande para que esté súper fresco y se licúa finalmente. 

Tras tener el aderezo se observa el tofu para ver si ya tiene una consistencia crocante y con eso ya se está muy cerca de tener la receta final. Al tener el tofu se sirve en un bowl y en el mismo sartén del tofu se ponen los duraznos que van a ser caramelizados con miel. 

Ya para el emplatado se ponen todos los ingredientes en un bello plato se empieza por las verduras en la base y la proteína en el tope y ya finalmente se agregan los bellos duraznos caramelizados de manera balanceada. 

Como últimos pasos se ponen las almendras tostadas y se añade el aderezo que es sencillo, ligero y nada grasoso y ya para topping se agrega el maravilloso cilantro que da una explosión de sabores al platillo.

En
Portada

GUSTAVO FERNANDEZ CORIA
CLIP_Mockup_Local

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!