LET’S MAKE TAMALLI!

Usualmente el origen de los cócteles se da con el fin de refrescar a la gente durante cierta ahora del día. Es así que las mimosas quedan excelente para los desayunos, los Aperol Spritz son maravillosos para un caluroso atardecer y una buena copa de vino es el acompañamiento perfecto para una noche romántica.

Más en Hortus, el nuevo restaurante de la familia Levain & Co especializado en gastronomía del Mediterráneo y ubicado en el centro histórico de nuestra ciudad, han decidido emplear otra fuente de inspiración y basar a la gastronomía como su eje rector para la creación de una nueva bebida. 

TAMALLI LET 'S MAKE

Es así que Alfredo, el bartender estrella de Hortus, se basó en un platillo típicamente oriundo de San Miguel de Allende que sólo puedes encontrar durante la época de Cuaresma: Los tacos de piloncillo cuya tradición y receta han sido pasados de generación en generación por incontables años.

Estos tacos hechos a base de masa de maíz, un poco de chile rojo, aceite y por supuesto, piloncillo tienen tal sazón y personalidad que Hortus no se podía quedar sin crear una bebida idónea para su maridaje. 

¡Con ustedes Tamalli!

Ingredientes y Proceso de Elaboración

– 30 ml. de Vermouth Rosso con masa y piloncillo
– 45 ml. de Aperol
– Revolver durante 16 segundos 
– Poner en copa con hielos
– Vino espumoso para el top
– Adornar con garnitura de twist de naranja

Así como San Miguel tiene gastronomía propia de la ciudad, es el objetivo de Hortus que Tamalli sea reconocido como el trago por excelencia de nuestras tierras y que se convierta en un insignia drink del restaurante que ya está dando de qué hablar a nivel nacional al haber sido el único de la Ciudad en estar nominado en la revista Quién como el mejor restaurante de 2023.

¡Salud!

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO
Search

¡Compartir publicación!