La Romería primavera 2024 Un homenaje a lo hecho a mano
Publicado

Por Marian Garcés Torres

Hagamos un ejercicio de imaginación radical colectiva donde la tarea es: imagina que vamos más lento.

¿Qué te viene a la mente? ¿Qué te mueve, motiva, inspira a seguir imaginando? Yo pienso en lo artesanal, en lo hecho a mano desafiando las leyes de nuestra percepción habitual del tiempo. ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una sola tortilla? ¿Una pipa? ¿Has pensado en el tiempo que invierten lxs diseñadores en crear tu ropa? ¿Te puedo interrumpir para bailar un cumbión o un mash up de nuestro invitado estelar Acorde On?

Romería primavera hecho a mano

Llegaste a La Romería y estamos todxs en el ejercicio de ir más lento, cada quien a su manera y a su paso. Y también, en el ejercicio de pasarla genial, colectivamente.

Muchxs de lxs expovendedorxs en el camino han encontrado/buscado caminos de sanación, explorando la alimentación a base de plantas, por ejemplo.

Hay proyectos locales, de la Sierra de Guanajuato, de la Costa Chica de Guerrero, San Luis Potosí, Brooklyn, entre otras latitudes que nos emociona se muevan al encuentro.

Nos mueve lo intergeneracional, lo arriesgado y lo que apuesta por hacer las cosas de manera diferente al cansado modelo hegemónico.

¿Pero qué puedo esperar de La Romería si no la conozco aún?

Un pequeño festival en las faldas de Los Picachos lleno de música rica, comida deli, gente padrisima, talleres muy fuera de lo común, todo libre de crueldad y explotación, con productos exclusivamente vegetarianos o veganos. En un ambiente abiertamente seguro para comunidades cuir/trans/nb.

También habrá terapias de diferentes tipos y muchas propuestas de personas que llevan «clavadas» en lo suyo muchos años/tiempo. Eso lo vuelve una especie de pequeña galería al aire libre de ideas y proyectos agroecológicos, de arte y diseño.

Cada edición es irrepetible. La próxima edición será nuevamente en el hermoso venue Lavanda Aldea Holistica, en Alcocer.

¡Celebremos la primavera juntxs el 16-17 de marzo! De 11 am a 6 pm. Entrada libre. Pet friendly.

Habrá talleres, temazcal y camping disponible para todxs, si quieres reservar tu espacio para acompañarnos el fin completo, puedes escribir directo a Lavanda.

Para cualquier detalle sobre el evento, acércate a La Romería o a Lavanda Aldea Holística, será un placer escucharte.

La Romería primavera es posible gracias a la apuesta colectiva de:

LOCAL
ARTE KANNA
LAVANDA ALDEA HOLISTICA

SHOWROOM
DULCE RITUAL
LOOLBEH HOSTAL 

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search