La Romería Festi Verano, Una excusa para derretirnos juntxs

Estamos creciendo.

La Romería reinició como bazar libre de crueldad y explotación hace 3 años. Éramos alrededor de 10 almas de San Miguel de Allende y alrededores, Irapuato y Queretaro. Siempre pensamos en la música y el line up eran 2 o 3 DJs.

En el inter hemos pasado por diferentes recintos, acoplándonos, pero también abriendo nuevas posibilidades en el camino.

Romería san miguel

Ahora estamos en Lavanda Aldea Holistica, en Alcocer, somos más de 40 almas activando el espacio al unísono. El proyecto es exclusivamente vegetariano y vegano y todo esta hecho libre de pruebas animales.

En esta edición nos emociona recibir proyectos como Bōu con shampoos y acondicionadores en barra, jabones y otras delicias veganas para todo el cuerpo. También nos acompaña Raíz con velas de soya intencionadas con cuencos tibetanos e infusionadas con aromas únicos, proyecto mexicano. Y Ts’om Taxua, un colectivo en torno al cacao que resiste desde la Costa Chica de Guerrero.

Nos emociona recibir de vuelta en casa proyectos agroecológicos locales como El Santuario, con huevo y miel de su granja; y derivados de sus productos que van desde cosmética hasta hidromiel. También regresan las increíbles pizzas El Carrizo, con su delicioso menú veggie para la ocasión. La Tlayuderia, con alma oaxaqueña, nos propone tlayudas hechas a las brasas, con opciones veganas y veggie.

También regresan artistas Guanajuatenses como Joules, el increíble joyero que trabaja piezas únicas inspiradas en plantas de poder. Atom Weeds, proyecto de Dolores Hidalgo enfocado en productos de alta calidad para fumadores. A flor de piel, con su escuelita exprés de sexualidad, para resolver tus dudas individuales o en pareja y también con sus lubricantes hechos a base de agua en San Miguel de Allende. También habrá tarot por Diosas de luna, tatuajes lentos hechos sin máquina y las delicias a las que ya estamos acostumbrados…

En la nueva área autogestiva hay propuestas que nos emocionan como: Paraíso Colibrí, proyecto enfocado en plantas nativas para polinizadores. También nos acompaña Caminos de agua, con sus potentes propuestas de cosecha de agua. Y proyectos nuevos como Fátima que ofrece arte-terapia con naturaleza y masaje maya. O Edith que ofrece limpias, cuarzos y sahumerios.

En ambas áreas nos acompañan cocineras de diferentes rancherias de San Miguel ofreciendo sus propuestas, vegetarianas y veganas.

Las kambuchas, aguas frescas y bebidas fermentadas abundaran.

Pero no solo somos expovendedorxs. También hay talleres y mucha música.

Hay taller de ikebanas por Victor Hugo; kit de botánica herbal local por Yatziry; cuenta cuentos para infancias por Azul; taller de arte urbano y moralismo por Jahz; y hatha yoga y arte con naturaleza por Fatima. También habra temazcal. Estas actividades tienen una cuota simbólica de recuperación e idealmente requieren reserva previa porque los cupos son reducidos.

En la música nos acompañan Ofer con su selección de ritmos del mundo; Lucas con un set que prepara para la ocasión; Sonido Hechicería que viene desde San Juan del Río para deleitarnos con uno de sus ricos y bailables sets; el son jarocho mutante de Lucy y Alma; roots/dub en vivo por Antonio; set especial para infancias por Pingüicas Agogo en vivo el domingo 2:30 pm; y el DJ local consentido con su rico dub Dee Dub.

El evento es completamente libre y gratuito. Para personas de 0-1,000 años. Para toda la familia. De 11 am a 6 pm.

Hay premios de bienvenida para todas las personas que lleguen en bici, caminando o en transporte público. También hay cortesías para quienes llegan en coche compartido.

Esta edición es posible gracias a:

Local
Dulce Ritual
Loolbeh Hostal
Garambullo Fonda Gourmet

Showroom
Arte Kanna CBD Wellness
Lavanda Aldea Holistica

Para más información: @laromeriafesti 

En
Portada

CASH KWEEN

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!