La casa del mes de Agosto: CASA ATEMPORAL

Lo que define a un clásico es su atemporalidad, es decir que sin importar el año en que visites este lugar, su esencia no cambiará y no se dejará influenciar por las modas pues tal es su personalidad que va más allá de lo pasajero. Esta sensación de haber vencido a Cronos, el Dios del tiempo, es el sentimiento que nos acontece al entrar a Casa Atemporal. 

CASA ATEMPORAL San Miguel

Esta casa muestra la majestuosidad de la arquitectura mexicana en una locación privilegiada en la que es considerada herencia mundial por la UNESCO gracias a su fusión de la arquitectura colonial con el estilo neoclásico: San Miguel

No es casualidad que al conocer este suntuoso hogar tuviésemos la impresión de estar caminando dentro de las paredes de un museo contemporáneo con arte prehispánico. Es como si el Museo Anahuacalli se hubiese trasladado a nuestras amadas tierras.

La conjunción arqueológica, antropológica y la aplicación de la geometría sagrada conviven de tal forma que todo aquel que ingrese entre en la trascendencia espiritual. 

Eficiencia y belleza con elementos de lo mejor a nivel global conviven como si estuviesen destinados a estar juntos. De acuerdo a la diseñadora Karima Dipp, el balance energético de los espacios cobró total predominancia sobre su concepto decorativo. 

Una enorme cabeza de estilo olmeca se encuentra en el patio para recibirte y recordar nuestros sagrados orígenes indígenas con toda la sabiduría y responsabilidad que conlleva. Otro espacio sagrado de este refugio es el del jardín secreto en donde podrás perderte en una meditación contemplativa y trascendental. 

Tras dejar la serenidad del jardín detrás, el área de encuentro del hogar se divide en la cocina, el comedor y la sala cuyos espacios fueron diseñados de tal manera que sus luces y sombras contrasten la una con la otra. Los grandes ventanales con cortinas de metal están flanqueados de tal manera para que cada espacio ofrezca una vista distinta. 

Avanzando más allá, encontrarás una escalera secreta que conduce a un santuario para el propietario del hogar en un piso que fue creado con el único e importante propósito de proveer placer y comfort con su precioso baño de mármol negro y su tina creada a partir de una roca de 500 kgs. 

De igual manera, los invitados tendrán opciones para la contemplación en sus respectivas habitaciones gracias a los balcones estratégicamente colocados que desean invitar a la reflexión.

La premisa de Casa Atemporal de ser un lugar único en el tiempo incluso en el corazón de una ciudad con tanto movimiento como la nuestra, suman a su atractivo de manera portentosa. 

De acuerdo con el arquitecto Elias Rizo, Casa Atemporal fue creada para ser una con la naturaleza conservando elementos como la simulación de un bosque en miniatura en su centro del patio para que el refrescante ambiente, el trinar de los pájaros y el flujo pluvial hagan de este el espacio más placentero. “Una isla calmada en el mar de la ciudad”.

El uso de material, la iluminación, el balance energético y el método para enfatizar el bienestar emocional y físico para sus habitantes. Un lugar fuera de las convenciones del tiempo que está en las confiables manos de Coldwell Banker.

En
Portada

ROSENDA RUIZ

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!