Una de las razones por las que San Miguel fue nombrada por la UNESCO como una World City Heritage y por la que no deja de aparecer una y otra vez en los listados más populares a nivel mundial entre el top de mejor calidad de vida y de belleza histórica se debe a la Calle de Recreo que sobresale sobre todo por su arquitectura del siglo 16 combinando el estilo colonial español con el neoclásico.
Esas mismas influencias se ven reflejadas a simple vista en Casa Recreo (Calle Recreo #41 Col. Centro Histórico) que destaca los toques españoles y moros de una manera auténtica. Y más allá de su diseño, cabe destacar de la propiedad la cercanía geográfica que posee con Parroquia que es aclamada por su diseño neo-gótico en piedra rosada.
Es así que un sentido de pertenencia de la riqueza histórica se posee de la persona que habita Casa Recreo haciendo sentir a quienquiera que coloque un pie dentro como si fuese un local. Esto en parte debido a las magníficas vistas que van desde la planta baja hasta el cuarto piso cada una con una vista distinta que se expandirá hasta el horizonte.
Adentrarte a la tranquilidad de las 6 habitaciones de Casa Recreo y a su espacioso pórtico con columnas y un jardín Mediterráneo lo convierte en una casa que promueve el estilo de vida eco-friendly. La espaciosa cocina será sitio de deliciosas creaciones culinarias que las visitas podrán disfrutar.
Pasando a características precisas de la casa, el estilo marroquí de la chimenea flanqueada por puertas francesas que llevan al jardín y a la alberca y al área para cenar techada iluminada por un sinfín de candelabros da la sensación de estar dentro de un cuento de hadas.
Ascendiendo al segundo nivel la deslumbrante luz del patio te detendrá para pasar un memorable momento ahí. Cuatro habitaciones con la master bedroom incluida y sus balcones convertirán tu estilo de vida en uno en el que las contemplaciones de la naturaleza sea algo habitual.
Para los amantes del barbeque, el tercer piso será un paraíso inigualable con su patio techado y su espectacular fuente enmarcada con azulejos verdes. El cuarto piso finalmente permite el gozar una gloriosa vista de los atardeceres y los amaneceres de San Miguel.
De igual manera, para aquellos que añoran la practicidad, no tendrán que desperdiciar tiempo ni dinero con la adquisición de mobiliario ya que un renombrado diseñador de interiores se ha encargado de la decoración con suntuosos textiles, colores y patrones que enfatizan los temas históricos del hogar personalizando cada una de las habitaciones que las hacen adecuadas para el estilo de vida contemporáneo.
En cuanto al mobiliario encontrarán el misticismo de las antiguas alfombras orientales contrastadas con la rusticidad de muebles antiguos y portentosos de madera.
Revisitar legendarias construcciones de antaño para modernizarlas y convertirlas en una vivienda de ensueño es algo que Casa Recreo cumple al pie de la letra y que sin duda refugiará a esas almas que buscan la definición del verdadero hogar.