La casa del mes de Abril: CASA NÓMADA

Es indudable que la ciudad de San Miguel de Allende se cataloga como uno de los lugares más cotizados para habitar y es que tras ser declarada en innumerables ocasiones por prestigiosos medios especializados como la mejor ciudad pequeña del mundo por su alta calidad de vida, ¿quién no desearía vivir aquí?

casa Nómada san miguel

Con miras a facilitar la búsqueda de vivienda a aquellos que buscan formar un hogar en nuestras preciosas tierras, decidimos crear una nueva sección en la que mes a mes, seleccionaremos una propiedad cuyas características sobresalgan del resto de las demás viviendas. 

Para ofrecer opciones de calidad en nuestra misión, decidimos colaborar con la legendaria firma inmobiliaria Coldwell Banker quienes desde 1906 han sobresalido por su excelencia en los servicios de bienes raíces siendo San Miguel parte de los lugares en donde no necesitan presentación. 

Es así que les presentamos la casa del mes de abril; Casa Nómada la cual de tan solo mirarla con un breve vistazo, podemos asegurar que es única en el mundo con una estética digna para ser una locación cinematográfica o la vivienda de un sofisticado personaje que guste de ventanales de dos pisos y de espaciosas habitaciones. 

Los amantes de la privacidad que buscan alejarse del bullicioso Centro Histórico, encontrarán en Casa Nómada un refugio para disfrutar de una apacible tranquilidad que sin duda resultará de inspiración en manifestaciones creativas gracias a su privilegiada locación ubicada a 5 minutos de la ciudad dentro de Candelaria, el desarrollo rural de mayor prestigio de San Miguel. 

La naturaleza del exterior converge en armonía dialéctica con el interior al estar ambos mundos comunicados orgánicamente sin una disrupción que parezca antinatural. El diseño de la propiedad lo hace fluir con la naturaleza como si se tratase de un espacio que sólo pudiese permanecer en este punto.

Casa Nómada impone un respeto absoluto por la naturaleza así como admiración al diseño del multi-galardonado arquitecto Mario López quien con este proyecto logra el crear un estilo de vida lujoso que logra crear un hogar sostenible. 

Nada más de entrar a esta casa orientada al bosque, se percibe un ambiente de absoluta luminosidad que va cambiando con el transcurso del día; la blancura deslumbrante de las rocas de Mineral de Pozos van adquiriendo una tonalidad anaranjada conforme el sol la ilumina con sus fulgurantes rayos al elevarse de manera regia sobre las montañas Picacho ofreciendo así una vista como no la hay dos. 

El camino libre para llegar a la propiedad impone moda con un jardín xerófilo o con plantas que son proclives a sobrevivir en climas áridos. De igual manera, los límites de la propiedad están bordeados por viñedos en sus fronteras sur y oeste dando a entender la fertilidad que existe en esta región. 

Si acaso tu sueño alguna vez fue poder poner un viñedo, este suntuoso hogar te dará esa magnífica oportunidad en sus más de 1,9 hectáreas libres que abarcan la propiedad. 

¡Imaginen nada más el hecho de poder tener una cena romántica bebiendo los vinos que con tanto ahínco podrían darse en su futuro nuevo hogar!

Dos pabellones son los que dividen Casa Nómada: el principal con la sala de estar, el comedor y la estancia sobre mármol negro pulido y con apabullantes ventanales dobles dan portento a la habitación principal y conducen a la terraza así como  dirigen a la alberca. Un corredor interior con escalera lleva al segundo piso en donde se encuentran la habitación de invitados con vista al huerto de olivos y cítricos. 

El diálogo y sinergia que el diseño de  esta casa irradia son lo que la convierten en una gran oportunidad de inversión ya sea para formar un hogar lleno de creatividad, crear tu propio viñedo o convertirlo en una casa de huéspedes con potencial a convertirse en la más hermosa de San Miguel.

En
Portada

ANGÉLICA TIJERINA

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!