Un huésped a la vez parece ser el lema que La Valise implementa en cada nueva visita por lo que es con enorme deleite inauguramos nuestra nueva sección de Hotel of the Month, la que será una especie de los highlights de San Miguel en cuanto hospitalidad se refiere, de la mano de los mejores.

Siendo el único hotel de la ciudad con el reconocimiento de Small Luxury Hotels of the World, la lujosa propiedad de tan sólo 6 habitaciones es el spot perfecto para disfrutar de la euforia del Jardín Principal de San Miguel lo suficiente como para pasar a retirarse en este paraíso hotelero.
Ya de entrada te das cuenta que estás en un lugar especial gracias al místico recibimiento que recibes al entrar por su puerta giratoria que emula la curvatura de la luna así como las fases del más bello de los satélites que dará pie a un mundo de una tranquila elegancia.

Nuestro recorrido no deja de sorprendernos puesto que inmediatamente salta a la vista un pasaje onírico y geométrico que simula el estilo arquitectónico Chichimeca y que invita a la contemplación y a la oportunidad fotográfica de la exploración de uno de nuestros artista surrealistas más importantes convirtiéndose así en el sitio insignia del hotel.
Cabe destacar que su suite de mayor tamaño bautizada apropiadamente como The Grande Dame, está diseñada para emular un pied-a-terre que resulta en un exquisito espacio en donde puedes tener todo lo que necesites y más adornando su corona con una suntuosa tina de baño cuya cúpula muestra estrellas del cielo nocturno.
El proyecto que también puede ser encontrado en CDMX (2014), Tulum (2016) y recientemente Mazunte (2025) hace muy buena miga con el estilo artístico de San Miguel y sus tonalidades cremas y en ocasiones rosáceas enaltecidas por la bellísima puesta de sol que sólo se da en nuestra ciudad.

Y es que tras haber tenido éxito con anterioridad en la Ciudad de México, el hotelero Yves Naman se dio a la tarea de buscar una propiedad de aquel sitio llamado San Miguel y sus callecitas empedradas que tanto habían cautivado a su corazón y el resultado fue impresionante.
Disfrutar los días soleados con la refrescante piscina de La Valise y simplemente tener momentos de introspección son de los momentos que para los huéspedes resultan de lo más apacibles de acuerdo al House Manager Luis García quien tan amablemente nos guió por todos los rincones de este gran proyecto.


La magia y el encanto propio de La Valise pronto podrá ser disfrutada para ocasiones gastronómicas para personas que no necesariamente son huéspedes pero de momento su suntuosa cocina y fresca coctelería se mantiene únicamente con los ahí hospedados.
Cabe recalcar de que a pesar de la diferencia de cada una de las habitaciones, todas cuentan con baños que dan la sensación de tener un spa privado sin necesidad de tener que compartirlo con nadie enalteciendo así la privacidad y tranquilidad que son máximas del Wellness.


El Hotel administrado por el grupo Namron Hospitality y cuyo nombre proviene de la palabra francesa utilizada para denominar a las maletas fue otorgado para enfatizar lo más profundo y simple del significado de viajar.