Hotel of the Month: FIVE QUEENS 
thumb

Lo que pareciese ser una Casona Colonial de esas que encuentras en el Centro de San Miguel a montones, esconde en su interior un Hotel digno para 5 reinas…

Hotel five queens san miguel

Y es que dentro de los muros de esta suntuosa residencia se esconden 10 amplias habitaciones con toques como vigas de madera en el techo así como una bella iluminación cálida que remite a la intimidad del hogar.

Un detalle que deja atónitos hasta a arquitectos es que la estructura está forrada de cantera de pies a techo y eso es algo bastante inusual y que le da este highlight tan especial a nuestro selecto hotel del mes pues remite a nuestra rosácea y emblemática Parroquia teniendo así una gran sinergia con la propuesta estética de San Miguel.

Construido por el Arq. Pedro Rodríguez Cerroblanco, este santuario de la hospitalidad cuenta con amplios arcos que enmarcan su patio central lo que reluce el magnífico candil forjado a mano que ilumina a todos los huéspedes y comensales que se adentren en esta nueva experiencia de hospedaje.

Cabe recalcar la vista privilegiada que desde su increíble terraza Five Queens posee posee siendo simple cuestión de abrir bien los ojos para contemplar los magníficos Templo de San Francisco, la Iglesia de El Oratorio o bien la ya mencionada Neogótica Parroquia, además de los increíbles atardeceres que San Miguel nos regala.

Es en este patio en donde de igual manera cuadros inspirados en México y su cultura, pintados por artistas locales que dan la bienvenida a los huéspedes con delicados trazos y vívidos colores que retratan a figuras típicas mexicanas como bien lo son La Catrina o nuestra icónica Frida Kahlo.

Pues aunque no tenga la tonalidad de La Casa Azul, estamos seguros que nuestra obsesión por el buen servicio y nuestra única arquitectura habrían servido para que Frida se inspirara en su creación surrealista pictórica.

Otra de las piezas de arte que valen la pena destacar es la de la Escultura del Arcángel San Miguel, hecha de piedra que férreamente vigila en el pie de las escaleras la paz del santuario así como la tranquilidad de sus visitantes.

Más no todo es lo Colonial en su haber sino que también destacan toques modernos para traer el Hotel de Abril a la contemporaneidad como lo son los muebles en madera de las habitaciones tales como los vistosos espejos y los burós y cabeceras de cama.

Y para que el cansado viajero no tenga que abandonar su habitación en tiempos de estrés, es que el hotel ofrece un exclusivo room service de masajes hasta la comodidad de la alcoba.

La elegancia rústica es lo que predomina en el hotel y ésta puede ser clarificada en cada uno de sus adornos como en un bello árbol cuyo follaje en vez de hojas ha sido reemplazado por corazones multicolores de cristal convirtiéndose así en una bella instalación de arte.

Más si nuestras alabanzas no son suficientes, basta con entrar a las redes sociales del hotel y leer los comentarios de satisfacción que antiguos huéspedes han dejado a manera de agradecimiento por tan buena estancia misma que queremos replicar con nuestros lectores dentro y fuera de San Miguel.

En
Portada

Susan Knight York
CLIP_Mockup_mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!