¡Hora de Jugar!

La inventiva de la cultura mexicana se ve a todos los niveles: nuestra gastronomía, música, danza, arquitectura y juguetes…¡Sí juguetes!

Esta herramienta lúdica tan popular en las infancias constituye en un papel básico para el aprendizaje del niño sobre la vida real. Desde desarrollar su imaginación con divertidos monigotes hasta hacer pruebas proyectivas con un show de marionetas, el juguete sigue siendo hoy en día una de las maneras más efectivas para comunicarnos con los niños conocimiento que desde la antigüedad se tenía.

jugar museo juguete san miguel

Para seguir con la tradición de esto, es semana con semana (específicamente los días sábados) que el Museo de La Esquina organiza Talleres de Juguetes Populares Mexicanos para niños y adultos y es la fundadora de Local Guide, Myrna Camacho quien vivió la experiencia de primera mano y nos platica de este lindo acontecimiento.

Al llegar, la invitaron a la terraza en donde con una bella vista se toma el taller. Ahí, hay varias opciones diferentes para que elijas el juguete que quieres realizar: Catrinas, escalera de madera con un monito, muñecas de cartón, carritos de madera, figuras de lata y un caballo de cartón que fue el que nuestra fundadora eligió.

Tras seleccionar la pieza (costo aprox $100-$400) los participantes se sientan en unas mesas largas con todo el material necesario para armar el juguete. El espacio se vuelve muy ameno y es muy fácil crear nuevas amistades pues la gente se encuentra relajada e inmersa en esta actividad tan bonita 

En otra de las mesas, llegó una familia con sus niños y cada uno se encontraba demasiado contento concentrados en sus monitos lo cual demuestra que esta es una experiencia apta para toda la familia. La satisfacción de crear algo con tus propias manos se vuelve inigualable pues tiene un valor adquirido al haber salido de ti. 

Tras acabar con tu juguete, te recomendamos explorar el Museo de la Esquina de Angélica Tijerina en donde podrás explorar toda clase de utensilios de juego y fascinarse ante la gran imaginativa que el mexicano ha tenido desde antaño para el entretenimiento.

Te invitamos a asistir ya sea solo o en compañía de tu familia todos los sábados en Núñez #40 Zona Centro para crear tu mismo algo para jugar.

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search