GIFF (Guanajuato International Film Festival): Concurso de Guión

De acuerdo con Guillermo Arriaga, escritor de los guiones de los aclamados guiones de “Amores Perros” y “Babel”, un guión no debería ser llamado como tal ya que significa “guía” y más bien ser considerado como una obra literaria por sí misma.

Ya que el escribir libretos cinematográficos es un arte que debe considerarse como tal y los escritores de estos libros, ser respetados de igual manera en el mundo de los autores de novelas. 

Guión cine Giff festival arte

Siguiendo con el profundo respeto que Arriaga tiene a este arte, es que el  Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) convoca al Concurso Nacional de Guion Cinematográfico para cortometrajes y largometrajes de ficción. 

26 estados de la República Mexicana y de Estados Unidos participaron en la edición anterior de la convocatoria con una recepción de 350 libros cinematográficos, siendo 167 de cortometrajes y 183 de largos. Hasta la fecha y desde su primera emisión, el proyecto ha recibido la considerable cantidad de 5,992 proyectos inscritos. 

Esta convocatoria salió el 15 de febrero y seguirá aceptando solicitudes hasta el 3 de abril del año en curso. Se necesita ser mayor de 18 años, que los guiones sean inéditos, por supuesto que estén escritos en español, y que estos tengan portada con título, seudónimo y una sinopsis corta de aproximadamente 100 palabras de longitud. 

Los talentosos autores ganadores serán anunciados en la Ceremonia de Clausura del GIFF y serán acreedores a premios que pueden variar desde trofeos, dinero en efectivo, equipo y servicios en especie para la producción todo esto otorgado gracias a los patrocinadores que apoyan el arte audiovisual.

Si los lectores de Local Guide requieren de mayor información, simplemente pueden revisar toda la convocatoria en www.giff.mx o pedir información a través del mail de contacto guion@guanajuatofilmfestival.com 

Es tiempo de honrar esta noble forma de escritura y de entregar nuestros libretos cinematográficos para que puedan ser llevados a la pantalla grande.

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search