GIFF 2024: Humano

Tras haberse enfocado en el uso de la Inteligencia Artificial en su temática del año pasado, este año el Guanajuato International Film Festival da un giro de 360 grados y cambia su eje rector al enfocarse en el significado de ser humano.

No es de extrañar que la temática de la edición anterior haya dado pie a preguntas existenciales como ¿Qué nos hace verdaderamente humanos en un mundo inundado de la tecnología?

Esta reflexión y pregunta encabezará la vigésimo séptima edición de nuestro querido y aclamado festival de cine. Para tener congruencia con la temática, el festival dirigido por Sarah Hoch, realizó sus pósters publicitarios siguiendo procesos análogos y artesanales para su creación. 

Con tantas herramientas tecnológicas, el festival no quiso olvidar  lo que nos hace meramente humanos y este es el poder de sentir las emociones y desarrollar arte a través de estos mecanismos como la sublimación para crear verdaderas obras maestras. 

Es la imaginación lo que dio pie al arte y a la tecnología y es por eso que estos procesos están ineludiblemente influenciados por su creador humano. 

Humano Giff

La complejidad humana es representada de una elaborada manera en el flyer oficial del festival realizado por Analí Jaramillo. En la imagen se muestran dos personas con los brazos entrelazados ocultando sus nucas por unas máscaras de una hermosa tonalidad de azul. 

Aún estamos a la espera de conocer a la selección oficial de este año así como a los ganadores del Concurso de Guión Cinematográfico y a los invitados especiales que visitarán las sedes del festival en San Miguel de Allende, Guanajuato e Irapuato aportando en él todo su carisma, talento y humanidad.

En
Portada

CASH KWEEN

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!