Festival de Escritores

Por Pamela Fink

Ya sea que las letras escritas en manuscritos te hagan volar a otros mundos o que tú seas el responsable de imprimir tales historias sin duda la tradición literaria y de escritura es una de las cosas básicas que nos definen como humanidad. 

Ambas van intrínsecamente de la mano y son casi imposibles de separar. Para todos los apasionados de las letras, llega una vez más el Festival de Escritores y Literatura de San Miguel en donde los ponentes más prominentes llegan a nuestras tierras a ilustrarnos con su dialéctica y a ayudarnos a pulir nuestras herramientas como escritores.

Festival de Escritores san miguel literatura escribir

¿Cómo puedo escribir mejor?

En primer lugar se ha de estar en contacto con los sentimientos y bien atentos tanto como el mundo interior como el exterior. Hay que parar bien la oreja a narraciones extraordinarias o a simples conversaciones para que éstas puedan ser trasladadas al papel.

Afinar nuestro talento y escribir diariamente es otro gran consejo y el asistir al Festival de Escritores de San  Miguel es algo que hará que te encuentres con nuevas posibilidades y con nuestro tan aislado gremio.

Para esta ocasión próxima a celebrarse en el Hotel Real de Minas del 13-17 de febrero, los organizadores se han lucido con el nivel de ponentes que vendrán este año. 

Empezando por la parte más comercial tenemos a la pelirroja favorita de todos: Molly Ringwald si, esa chica que te hizo reír y llorar en The Breakfast Club y Pretty in Pink ahora viene como una actriz con una enorme trayectoría y autora de la novela: “When It Happens to You” en una íntima y vigorosa exploración personal de la vida adulta con temáticas como la infertilidad, las relaciones románticas y la felicidad y desesperanza que conlleva para esto personajes de la autora tan vívidos como sus películas ochenteras. 

El más renombrado guionista y célebre autor de México, Guillermo Arriaga estará presente en las conferencias. Guionista de los largometrajes “Amores Perros” y “Babel”, el dominio de la estructura narrativa de Arriaga es célebre por la forma brillante en la que interconecta distintas historias. Novelas como “Salvar el Fuego” y “El búfalo de la noche” lo han posicionado como un autor indispensable en la literatura mexicana. 

Autora de #1 New York Times bestsellers, Christina Baker Kline guarda bajo su brazo 8 novelas que le han dado popularidad alrededor del mundo siendo multipremiada con las más grandes preseas en su campo. 

Sin una palabra fuera de lugar, la masterclass de CS Richardson, le dará la complejidad a tus habilidades como escritor para crear nuevos universos.

La variedad de géneros que van desde el noir, histórico y fantasía, son los que hacen de la versatilidad de la autora Silvia Moreno-García una plática que no debes perderte. 

¡Tomar un libro de Chris Pavone es todo un riesgo! tras pasar las primeras 20 páginas no hay manera que puedas cerrar el tomo hasta terminarlo. Es tal la forma que el autor tiene de sumergirte en sus profundos thrillers.

Además de estas ponencias maestras, habrán multitud de talleres, micrófonos abiertos, firmas de autógrafos de libros y cuentacuentos.

Nosotros como portal de escritura en San Miguel, no hay manera que nos perdamos tan célebre ocasión y tenemos la certeza de que nuestros lectores querrán estar allí.

Adquiere aquí tus boletos y entinta tu pluma.

Share