Encuentra Tesoros Literarios en la Biblioteca El Nigromante

Todo el mundo parece conocer la Biblioteca Pública de San Miguel pero aquí les tenemos un secreto que los amantes de la literatura nos van a agradecer…

Se trata de un lugar muy especial, un sitio que hace emocionar a los conocedores con sus textos únicos y espacio íntimo que fomenta el hábito de una lectura sin interrupciones. Se trata de la Biblioteca El Nigromante de la que su protectora Aranzazu Araiza nos platicó amablemente.

Según la guardiana de libros, esta biblioteca se encuentra en una Casona del Siglo XVIII del estilo Barroco Doméstico. Corriera el siglo XX en donde ese sitio funcionó como la prisión para mujeres conocida como “Las Arrecogidas”.

Biblioteca El Nigromante

Ya en la década de los 80 ‘s dejó su antigua función de cárcel pasando por varios años en restauración hasta convertirse en la biblioteca pública que ahora les presentamos. 

Ésta lleva el nombre de El Nigromante en honor a Don Ignacio Ramírez quien desempeñaba un importante papel en el gobierno de Benito Juárez como Secretario de Gobernación y que fue un fehaciente defensor de la educación laica así como se le atribuye la creación del libro gratuito. 

Además de ser un espacio destinado a la lectura, es también un Centro Comunitario en donde se imparten diversos talleres de iniciativa gubernamental como lo son las manualidades, tradiciones y computación así como eventos como Las Posadas, el Viernes de Dolores y Día de Muertos todo gracias al esfuerzo de los bibliotecarios y al ímpetu de Brenda Araiza quien es apasionada de las tradiciones locales. 

Ella ha dedicado la mayorparte de su vida a promover las actividades culturales y es hace un año que se unió al equipo de la Biblioteca para darles vida creando así una comunidad literaria-tradicionalista sin igual.

Visitar la Biblioteca Nigromante implica llevarte un amplio acervo literario que también implica libros sobre la historia y las tradiciones de San Miguel de Allende con textos difíciles de encontrar en otros sitios. Para prueba, LocalGuide acudió a la asesoría de la Biblioteca y de Aranzazu para ilustrarnos en nuestro popular artículo sobre las leyendas de terror en San Miguel que despertó el interés de locales y de foráneos.

Invitamos a los ávidos lectores así como a los ojos curiosos a darse una vuelta a este pequeño tesoro cultural de San Miguel ubicado en la Calle de Pepe Llanos #12.

En
Portada

MIKE LICONA

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!