.

EN PORTADA: El Chef Itinerante Marco Cruz 

Dejar todo en la cancha de fútbol tiene un paralelismo interesante con el mundo gastronómico que el chef Marco Cruz descubrió hace varios años al intercambiar el desgaste físico  y emocional que tiene el deporte más bonito del mundo por dejar toda su pasión en la cocina que se convertiría en el deporte de más alto riesgo de toda su vida. 

Colgar los tacos por el delantal fue una actividad de alto riesgo que probó ser altamente satisfactoria para el chef que muchos aciertos culinarios ha podido anotar a lo largo de su trayectoria abriéndose paso hasta lograr abrir su propia cocina de interpretación con Nómada. 

L:  En tu cocina de interpretación, ¿cómo sabes cuando te encuentras ante una combinación de sabores ganadora? 

M: Cuando encuentras un balance de sabores que te generan asombro y te hacen cerrar los ojos para disfrutarlo o levantar la ceja.

L: Tras haber trabajado en múltiples restaurantes, ¿qué conocimientos adquiriste en tu cocina de día a día y cómo esto ayudó a desarrollar tu propio concepto de Nómada? 

M: Sin duda los lugares que me han formado y donde he aprendido a vivir la cocina con pasión y a darle una interpretación propia a lo existente. 

L: ¿Hay algo sagrado/intocable que busques conservar de la típica comida mexicana?

M: El respeto al producto y el sabor además de querer sacar lo mejor del ingrediente. 

L: Sueles jugar con las tonalidades de tus platillos como “La Vie en Rose” (camarones con caldo con tonalidades rosáceas). ¿Qué quieres transmitir a través de tu paleta de colores? 

M: Para mi el sabor no está peleado con lo visual. Jugar con los colores y tonalidades es algo emocionante. Sin embargo, para mí se convierten en un solo objetivo. No concibo la idea de uno sin el otro. Transmitir emociones sin duda. 

L: ¿Qué hace que el risotto de hongos sea el platillo insignia de Nómada? 

M: El sabor y el equilibrio de los ingredientes hacen de este platillo algo insuperable. 

L: Nómada siempre se está moviendo….¿Qué podemos esperar de su próximo destino?

M: ¡Nuevas creaciones y originales sin duda! ¡Sorpresas!

 

Si quieres cocinar como los grandes de la cancha culinaria, te invitamos a conseguir estos ingredientes para preparar una deliciosa tostada y a seguir los pasos del video.

Ingredientes: 

Aguacate

Chile jalapeño 

Chile serrano

Limón amarillo

Cebolla morada

Chapulines

Tomates cherrys

Brotes de cilantro

Aceite de olivo

Jugo de limón

Sal 

Pimienta

¡Jogo bonito! ⚽️ 🥑

 

Share