En Portada: El canto integral de YAYA FUENTES

No es casualidad que el escuchar música y sonidos a alto volumen alteren nuestro sistema nervioso mientras que los susurros de bajos sonidos y ritmos tienden a relajar nuestro organismo. La causalidad de estos efectos se debe a las frecuencias vibracionales de la música de la naturaleza y los instrumentos y es por ello que la música busque tener una frecuencia curativa que nos cure el alma. 

YAYA FUENTES MÚSICA SAN MIGUEL

Con una sola valija Yaya Fuentes, la originaria de Chile realizó un peregrinaje global para aumentar sus conocimientos musicales y acrecentar las experiencias que posteriormente le permitieran acrecentar su legado. 

Fue hace 5 años que llegó a San Miguel de Allende y aunque, al principio su intención era probar suerte durante poco tiempo, fue tal la acogida de nuestro mágico sitio a su talento que tomó a su gato desde Chile e hizo de San Miguel su residencia permanente. 

Aquí mismo fue donde reencontró su alma con la de Pablo Nicasio y mutuamente se convirtieron en admiradores de sus dones en la música y en la gastronomía y tuvo lugar la sinergia creativa de almas por lo que juntos fundaron Merkén Campestre (Calle 20 de enero sur n4 Col. San Antonio).

Tomando su nombre del único chile endémico de Chile, similar al chile guajillo, Merkén es un agradable sitio que hace énfasis en la preparación de comida saludable llegando tan lejos a ellos mismos nixtamalizar su propio maíz además de utilizar la técnica prehispánica de molienda del metate para realizar su propio mole y ¡vaya que es notorio en el sabor!

Es también, el sitio donde una vez al mes y bajo la curaduría de Yaya que se lleva a cabo un concierto mensual en donde talento de alta calidad y muchas veces chileno llega a nuestras tierras a cautivar nuestros oídos con sus mágicas propuestas. 

Además de poseer tan mágico sitio, Yaya hace énfasis en la importancia de compartir su legado musical con nuestras tierras y en proteger a las infancias del tipo de letra inadecuadas para los niños que suele escucharse en las radios con frecuencia.

Yaya hace esto a través de clases de canto integral para todas las edades en donde la palabra integral proviene que la experiencia de la compositora ha tenido a través de sus viajes por el mundo, específicamente de Europa en donde aún hoy en día en Madrid, los cánticos sanadores de Yaya pueden ser escuchados en las salas de espera prenatales en donde las mujeres que están a punto de dar vida nueva pueden sentirse tranquilizadas ante tan importante experiencia. 

Combinando técnicas de meditación, cantos sagrados con idiomas antiguos, técnicas teatrales de Grotowsky y lo lúdico del clown para relajar a los aprendices de músicos y que puedan contar con una presencia escénica más interesante, Yaya lo hace todo para asegurarse que el aprendizaje de cada uno de sus estudiantes no se quede en el promedio sino que trascienda a través de sus cuerdas vocales. 

Forma parte de la familia de Merken y entérate de sus experiencias gastronómicas y musicales en https://makime-wellness-rituals.webnode.mx/

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search