Su intención era poner una esquitería pero acabó poniendo el más reciente restaurante de deliciosa gastronomía mexicana con toques de todo el mundo de una manera inesperada. El supo aprovechar las oportunidades junto con sus socios y es así como Quanax pudo ver la luz.
Con una propuesta gastronómica con algunos platillos insignia como el mole de nuez acompañado de falafel, o el pork belly al pibil, los creativos platillos no han dejado de revolucionar la escena gastronómica de San Miguel desde su reciente inauguración.
Proveniente del purépecha Quanaxuato que quiere decir lugar montañoso en forma de ranas, Quanax toma los ingredientes locales del estado como el garambullo, el nopal, el xoconostle y las tunas, y los transforma en algo gratificante al gusto.
En el que soliera ser el restaurante Marsala, ahora se establece Quanax que además de su propuesta gastronómica cuenta con el proyecto Mexiwine en alianza con el cantautor Edgar Oceransky y cuya misión es dar los vinos a precio de bodega para que éstos puedan ser maridados con platillos de la casa mientras se pasa un gran rato escuchando el palomazo del compositor o de amigos invitados como Paté de Fua o Benny Ibarra con sus “Vinos y Garnachas” quitándole así esta formalidad a la bebida y haciéndola más amena.
Cabe también destacar su hermosa barra de Tequila Reposado en donde crean una experiencia gastronómicas en donde maridan distintas etiquetas de la marca como el reposado con tacos o comida de mar más grasa o el Cristalino con postres o chocolate al 90%.
Otro apartado sería la barra de café con Ictze Coffee Rosters quienes provenientes desde la CDMX hacen una curaduría con granos de estados como Oaxaca, Puebla y Chiapas apaciguando hasta al más exigente de los conocedores cafeteros.
Es con estas fusiones ganadoras que Irving está arrasando con la escena local y para muestra nos queda sólo contarles de su platillo estrella, la birria con toques orientales la cual utiliza la técnica francesa de brasear durante 14 horas para que al consumo no sean necesarios ni el tenedor ni el cuchillo, ¡pues se desliza como mantequilla!
Tal propuesta le ha hecho brillar y ser reconocido por Chefs que antes el admiraba y con los que ahora cocina como la gran Dominique Crenn quien le hizo el halago de decir que su comida es una de las mejores que ha probado en todo México.