QUANAX el nuevo restaurante de comida mexicana con un Twist

El mundo y los mexicanos estamos enamorados de nuestra comida nacional y es por eso que cuando un concepto como Quanax surge que enfatiza nuestra cultura gastronómica con un twist inesperado, es algo que se agradece de sobremanera. 

QUANAX platillos san miguel

Este rinconcito en donde la comida tradicional se encuentra con lo trendy tuvo su cena de inauguración a la que Local Guide asistió con mucho gusto y gran apetito por los exquisitos platillos que ahí se sirvieron. 

La cena de 4 tiempos fue protagonizada por ingredientes muy mexicanos como el quelite, el elote, el huitlacoche y el chocolate así como la parte de los insectos estelarizada por chapulines y hormigas chicatanas. 

Al llegar a la degustación preparada por el Chef Irving Cano, fuimos recibidos por un vigorizante cóctel de bienvenida hecho a base de mezcal con maracuyá. El ambiente desde el principio fue muy smoooth y chill al ser musicalizado por los beats de un DJ con un alegre set digno de la ocasión para dar paso a una violinista que acompañada por la música electrónica, sirvió para amenizar más el mood de todos los asistentes. 

El chef cuyo moto de vida es “dejemos que mi cocina hable por mi”, no necesitó de más palabras más allá de un elocuente discurso de bienvenida para cautivar a todos los comensales por los increíbles sabores de sus platillos. 

En lo personal, tanto el primero como el tercer platillo se convirtieron en nuestros predilectos, siendo el primero un kampachi en costra de amaranto con emulsión de elote tierno con chinchiles, acociles, y chapulines en salsa macha. El tercer platillo consistió en un magret de pato, pepián verde, nopal jacube y habas con menta. 

Para limpiar el paladar se ofreció una hoja de shiso con mango, jícama, almendra y chamoy de jamaica y ya para concluir esta travesía gastronómica, se ofreció un pastel de quesillo con esponja de mole, chocolate con hormiga chicatana garapiñada y helado de café de olla. 

Otro aspecto a destacar es su concepto limpio y decoración de interiores que fusiona la elegancia con lo mexicano generando así un balance calculado. Cabe recalcar que el menú fue maridado con 4 tequilas de Reserva de la Familia haciendo énfasis en cada una de las notas de los ingredientes. 

En conclusión, nos atrevemos a vaticinar un gran éxito para esta nueva propuesta culinaria en San Miguel al confiar en el expertise y la visión del Chef Irving Cano tomando como referencia que el creador gastronómico ha tenido distintos highlights en su carrera como cocinar para la afamada Dominique Crenn así como ser nombrado The Best New Chef de 2022 por Food and Wine.

En
Portada

PEDRO FRIEDEBERG

ANÚNCIATE AQUÍ

Search