EN PORTADA CHEF VICENTE TORRES y el esplendor del primer bocadillo

Si se piensa bien, el primer contacto que tenemos los seres humanos con la fuente dadora de vida es el alimento y se hace con cariño. Es la demostración de amor en toda regla de ahí a que mi profesión tenga tal importancia para mí y para la humanidad como bien sabe el Chef Vicente Torres.

Proveniente de algunas de las cocinas más exigentes de Europa, su llegada a México y más específicamente a San Miguel, inició su profunda conexión con nuestros ingredientes locales.

Ahora que tiene un poco de tiempo que llegué a Moxi del Hotel Matilda de la mano de Bruce Jaimes, el reto fue llevar el arte de la cocina a la par de un hotel donde el nivel de detalle que tienen y de excelencia es altísimo y es aquí en donde puedo demostrar más de 15 años de mi vida en México.

VICENTE SAN MIGUEL chef en portada

La propuesta que yo realizo es una propuesta de producto en donde es el rey del platillo y se le consiente para que llegue al comensal en todo su esplendor. Tratamos de trabajar con productos locales y de proximidad. Tener contacto con pequeños proveedores (lo demás es importado sobre todo en mariscos y pescados).

El estar en una cocina de San Miguel no dista mucho de estar en una de Europa pues cuando se hacen las cosas con pasión y con ganas de mejorar cada día, da igual en qué parte la hagas. 

Por ejemplo, a mi me gustaría enfatizar en dos platillos que preparamos en Moxi y que creo fehacientemente son una gran muestra de lo que aquí hacemos: Serían el aguachile de cangrejo y el panqué de elote y dulce de leche con bourbon.

Como un amante de la arquitectura, suelo inspirarme en construcciones para mis platillos y si se me diera la oportunidad de crear uno basado en San Miguel de Allende, obvio elegiría la emblemática Parroquia e intentaría implementar alguno de sus elementos como el tono rosáceo de sus piedras a mi creación culinaria.

Nos encontramos de manteles largos en San Miguel por contar con un chef tan dedicado a su arte que no se complica demasiado la vida y cuyas creaciones suelen salir de lo ordinario tanto en presentación como en perfil de sabores.

En
Portada

CASH KWEEN

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!