El Tequila sabe mejor en San Miguel

El destilado por el que el nombre de México se ha puesto en alto en todo el mundo y el que le ha abierto la puerta a otros como el mezcal, el pox y el sotol. Aquel que se asocia inmediatamente con nuestra identidad es nada menos que el querido tequila que se toma más rico en San Miguel. 

tequila san miguel
Fotografía vía Casa Dragones

Para honrar la pura bebida de los dioses proveniente de la planta de agave proveniente de los estados de Jalisco, Guanajuato, Nayarit y Tamaulipas, proponemos pasar un ameno rato en uno de los proyectos que más orgullo traen a nuestro pueblo: la imponente Casa Dragones.

Fundado por la Primera Maestra Tequilera, Bertha González Nieves, en asociación con Robert Pittman, Casa Dragones toma su nombre de Los Dragones de San Miguel quienes eran la caballería de élite que representaban los intereses de la reina de España y quienes lideraron en parte la Independencia de México al ser una caballería dirigida por Ignacio Allende. 

Fotografía vía Casa Dragones

Tiempo después, el tequila hecho 100% de agave azul con un sabor especial e idóneo para el maridaje, llamó la atención poniendo al proyecto en la mira de todos los conocedores caracterizando en su proceso con detenimiento en el que se enfocan en realizar “una botella a la vez”.

Siendo San Miguel de Allende su hogar espiritual, invitamos a nuestros lectores a degustar tan delicioso destilado en un recorrido por sus impresionantes instalaciones ya que cuentan con una sorpresiva reserva de la más alta calidad en su Casa Dragones Tasting Room ubicado en Doce 18. 

Fotografía vía Casa Dragones

Este pequeño pero emblemático sitio ha sido denominado como el bar de tequila más pequeño del mundo, con una incorporación de 4,000 azulejos de obsidiana la que es una emblemática piedra Prehispánica que representa nuestra identidad y que abunda en los campos de agave.

Los invitados podrán degustar los 4 estilos existentes del Tequila en su bellísimo bar de obsidiana recién remodelado maridado por pequeños bocadillos. La selección consta de lo siguiente:  Casa Dragones Joven, Blanco, Barril Añejo y su más reciente añadidura, el Reposado Mizunara elaborado en barricas de origen japonés.

Fotografía vía Casa Dragones

Además de probar este exquisito tequila, los visitantes podrán regodear su visión con la invitación a la renovada y restaurada Casona de Casa Dragones ante la arquitectura y el diseño de la residencia cuya construcción data de 1671 y cuyo estilo se basa en el Bajío Mexicano.

Cabe recalcar que mientras el Tasting Room de Doce 18 está siempre abierto al público, no es el caso con Casa Dragones ubicada en Recreo #16 col. Centro para la cual es indispensable reservar a través de sus paquetes

Fotografía vía Casa Dragones

Son diversos paquetes los ofrecidos los cuales están en un rango de precios de $1,800 a $3,000 por personas dependiendo de la modalidad que se elija para festejar el tan aclamado tequila maridado por nuestra querida Casa Dragones.

En
Portada

MIKE LICONA

ANÚNCIATE AQUÍ

REDES
REVISTA DIGITAL
DIRECTORIO

¡Compartir publicación!