.

EN PORTADA: La Alquimista del Mundo de la Coctelería Fabiola Padilla

Innovar resulta toda una apuesta; ser la primera en arriesgarse a traer algo nuevo conlleva un riesgo de menores probabilidades de éxito que obtener águila en un volado (50%) pero aún así, la gente que conociendo lo anterior mencionado es capaz de lanzar un proyecto merece todo nuestro respeto. 

Fabiola Padilla

Tal es el caso de Fabiola Padilla quien tras más de  9 años en Nueva York encontró las bases para establecer el primer cocktail bar en San Miguel de Allende llamado Bekeb y ubicado en la terraza del Hotel Boutique Casa Hoyos. 

Conoce los orígenes de la visionaria emprendedora y utiliza su ejemplo como inspiración para iniciar el proceso de tu propio proyecto. 

L: Cuéntanos cómo tu experiencia en el extranjero te ayudó a regresar a tus tierras con nuevas ideas e inspiración para abrir tu propio bar

F: Nueva York es una ciudad que marca tendencias mundiales. El haber desarrollado mi carrera de 9 años ahí, no solamente me inspiró, sino que me dio todas las bases dento del mundo de la coctelería para lograr emprender y establecer BEKEB como el primer cocktail bar en San Miguel de Allende, mencionado por The New York Times

L: ¿Cuáles han sido los mayores retos de abrir un bar en SMA?

F: El proceso de obtener todos los permisos y licencias de gobiernos, sentí que fue lo más complicado. 

L: ¿Qué diferencia de logística / operación existe entre un bar “normal” y uno que está dentro de las instalaciones de un hotel?

F: Existen varias limitaciones a la hora de construcción, igualmente controles de ruido y horarios restringidos, si te encuentras sobra un hotel. Sin embargo, la operación y procesos diarios es igual que un bar normal. 

L: Apoyas constantemente a la comunidad LGBTTQIA+ dentro de Bekeb, cuéntanos de los highlights del evento que tuvieron de Pride junto con mezcal Ojo de Tigre

F: Fue muy especial reunir a la comunidad en este día tan importante donde celebramos el Orgullo. La marca Ojo de Tigre siempre ha apoyado y en este caso fue nuestro patrocinador oficial, con su botella arcoiris. Decoramos para la ocasión, tuvimos un show de Drag Queens, DJ’s y cocktails temáticos especiales durante todo el evento. ¡Estuvo muy divertido!

L: ¿Qué sientes que eventos como Barra México aportan a los locales de San Miguel de Allende?

F: Barra México como un evento de talla internacional, siendo el bar show más grande de Latinoamérica. Reunió a todas las marcas, embajadores nacionales y extranjeros de la industria, ofreciendo una propuesta de seminarios tocando temas que a todos los que nos dedicamos a esto nos interesan, aprendemos y nos inspiramos para crecer profesionalmente. 

L: ¿Receta de “Purple Rain”?

F: Es un cocktail que surge durante la Pandemia, como una opción con ingredientes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, a base de jugos naturales de betabel y piña, extracto natural de jengibre, limón amarillo, jarabe de manzanilla y tequila Casa Dragones blanco. 

L: ¿Qué significa el nombre Bekeb?

F: Bekeb, proviene del término “bek” que significa “semilla” en Tzotzil, lengua maya de México. BEKEB es un palíndromo, usando el mismo término, se lee al derecho y al revés de igual manera. 

L: ¿Qué distingue a la mixología de Bekeb?

F: BEKEB se basa en ingredientes endémicos para el proceso creativo de la coctelería: flores, plantas y raíces. Igualmente utilizamos técnicas modernas, destilados y licores de la más alta calidad para poder obtener un Cocktail que te llene todos los sentidos, presentación, sabor y aroma que te conquiste e inspire a probar toda la carta.

Conoce más sobre el primer cocktail bar de nuestra ciudad y entérate de todo lo que está pasando en sus redes @bekeb_sma y sigue a la mente maestra detrás de todo esto @fabspadilla

Share