El buen diseño es más allá de seleccionar objetos para decorar tu espacio, el utilizar piezas que vengan con una historia detrás y qué quiere decir eso sobre tu personalidad así como el complemento que hacen estos elementos entre sí y la armonía que al juntarse pueden crear para formar parte de una corriente.
No es una tarea sencilla en lo absoluto y es por eso que hicimos un pequeño compilado de algunas de las Design Stores que creemos tienen algo importante que expresar en nuestra comunidad.
Fundada por la lifestyle designer Miralda Sojo, Corda Living es un proyecto inspirado por sus raíces locales así como por sus viajes al extranjero como cuando vivió una temporada en Florencia, Italia. Tal movimiento le ha permitido diversificar creando así su propia marca y eligiendo llamarse una creadora de espacio.
Ubicados en la calle de Correo #25 y con una gran bodega de almacenamiento el espacio de Corda se destaca en las exquisitas salas o muebles con texturas increíbles que posee lo que le dan un toque de calidez y sofisticación al espacio.
Para nosotros se destaca la Sala Denver y su forma que remite un poco a las nubes así como la practicidad del Sofá Cama Goya que como su nombre indica, posee doble función como sala y como cama temporal para los invitados extras al hogar.
Con accesorios como lámparas, macetas y refinados candelabros así como la nueva línea de joyería de la creadora de espacios y sensaciones, no podemos dejar de maravillarnos sobre lo bien pensada que Corda está.
Atemporal es una encantadora Concept Store que se toma muy en serio los procesos de conceptualización, diseño, creación, entrega e instalación de cada una de sus piezas haciendo que sus clientes sientan sus necesidades y gustos escuchados y optimizados.
Ubicados en Diez de Sollano #58 el ir a Atemporal como su nombre indica, es como si se congelaran las horas y las modas no importaran pues cuentan en su haber con piezas tan únicas que jamás dejarán de estar en voga.
En su equipo cuentan con el exquisito interiorismo de Kárima Dipp quien suele plasmar su pulcra visión en los espacios que diseña como es el caso de por ejemplo Loft OM y la tonalidad de grises que utilizó así como esas statement pieces como su increíble sofá circular.
A unos pasos de nuestra primer recomendación, ahí mismo en la calle de Correo #48 se ubica Casa Rua cuyo catálogo de objetos va mucho más allá de los muebles puesto que también ofrecen prendas de vestir increíbles y accesorios como lentes de sol y tote bags tejidas.
En este espacio puedes encontrar colecciones de distintos diseñadores como Amalua y su expertise en crear piezas de joyería hechas en base de piedras naturales encontradas en México.
Lo que nos llama la atención de este espacio es su exquisita curaduría y el cómo es que tuvieron la iniciativa de albergar a proyectos tan distintos entre si en un mismo espacio pero que los caracteriza en común la gran calidad de los productos y la originalidad en el momento de la ejecución.